La tapa de EL DIARIO de hoy

  • Farmacias de turno del día 26 de mayo de 2022

    Los turnos son desde las 8:30 A.M. de la fecha indicada hasta las 8:30 A.M. del día siguiente.

    SANTA ROSA

    BREIT – Liberato Rosas 1593 – Tel: 8-30300
    LA CLINICA Av. San Martín 437 Tel 4-38734
    LOS ALAMOS –Raúl B. Díaz 1367 – Tel 4-18884
    RIO - Av. Luro 2446 – Tel/Fax: 4-55729

    GENERAL PICO

    GALERÍA - Calle 15 N° 948 - Tel: 434366
    NIÑO DE PRAGA - Calle 10 N° 115 - Tel: 427066
    PEREYRA - Calle 2 N° 444 - Tel: 327374 - Whatsapp: 2302-487729
    SENSERRICH - Calle 107 N° 5 - Tel: 430263

    FARMACIA

    SANTA CATALINA - Av. Pres. Juan Domingo Perón 4973

“Nos preocupa el aumento del flujo de tránsito por la temporada turística porque abre la posibilidad de siniestros viales”, dijo el ministro di Napoli.

En el marco de un operativo de la CNRT en conjunto con la Policía de La Pampa desarrollado en la tarde de este viernes en la Ruta Nacional 5 a la altura del kilómetro 606, el ministro de Seguridad de la provincia de La Pampa, Horacio di Napoli, anunció la instalación en Santa Rosa de una base regional de la Agencia de Seguridad Vial

“Vamos a tener una base de la Agencia Nacional de Seguridad Vial que va estar ubicada en la Ruta Nacional 5 a la altura del Club de Planeadores.  Nos va a dar más presencia en las rutas. Hace 8 meses que lo venimos trabajando y gracias a Dios en 3 meses va estar funcionando con móviles y personal en el acceso a Santa Rosa”, indicó.

En ese sentido, el ministro di Napoli se mostró preocupado por “la cantidad de tránsito y de siniestros viales. Para evitarlo debemos aumentar la cantidad de controles debemos ser de utilidad para las personas que circulan. Tanto desde los organismos nacionales como provinciales. Debemos advertir y hacer saber a los conductores cuando comente una infracción o de las conveniencias de descansar si viene teniendo muchas horas de manejo”.

Explicó que la temporada turística “ha incrementado notablemente el nivel de tránsito. La Pampa es un lugar neurálgico, Vemos que los fines de semana aumenta el flujo. Somos la apertura hacia la Patagonia y mucha gente circula por nuestras rutas por eso trabajamos en el marco del Operativo “Cuidar Vidas” para, junto a organismos nacional, brindar información y tranquilidad a la gente”.

Pidió a las personas que manejan que “extremen las medidas de precaución A veces una distracción o una mala decisión puede llevarnos a sufrir un choque como el de la ruta 188 en donde se destrozaron dos familias por los fallecimientos”.

Por último, resaltó la importancia de los Puestos Camineros “no solo en el tránsito, sino también en el control del narcotráfico. Estamos trabajando muy bien en ese sentido y también destacamos la labor de los puestos intermedios además de los limítrofes. Por ejemplo, en Castex y en Padre Buodo, no son en los límites, pero tal vez son necesarios porque allí se realizan controles muy efectivos para evitar delitos”, finalizó