La Pampa

Ginecología: obras sociales dieron a conocer el nuevo esquema de cobertura

''

Las obras sociales de la provincia –entre las que se encuentran sindicales y prepagas junto al SEMPRE- dieron a conocer el nuevo esquema de cobertura de prácticas ginecológicas, tras la falta de acuerdo con las y los profesionales del sector.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En un comunicado conjunto, detallaron que agotaron “todas las instancias posibles con la intervención de todos los sectores financiadores de la Seguridad Social”.

Allí, según las obras sociales, buscaron “el restablecimiento inmediato de los servicios por parte de los ginecólogos que han renunciado a atender a los pacientes con obras sociales de La Pampa”.

La falta de acuerdo “refleja la voluntad de los mencionados profesionales en no restablecer la atención de los pacientes con obras sociales”, insistieron.

“Debemos aclarar que la Seguridad Social tiene la responsabilidad de administrar los recursos limitados que aportan los trabajadores y las trabajadoras buscando un equilibrio económico, financiero y prestacional, que sea sustentable en el tiempo y basada en el principio de la solidaridad”, insistieron.

El detalle de las prestaciones, a partir del 1° de febrero, será el siguiente:

cuadro

“Se aceptarán prescripciones del resto de las especialidades médicas (conforme a la competencia profesional), tanto de prestaciones/prácticas como de medicamentos, que sean inherentes a ginecología”, aclararon, por lo que aceptarán prescripciones de licenciados o licenciadas en obstetricia.

Igualmente, advirtieron que “no se reconocerán ni anticipos ni reintegros de las prestaciones detalladas con los y las profesionales en ginecología que renunciaron a la atención” de las obras sociales.

También, puntualizaron que se reconocerán por vía de reintegro partos, cesáreas, urgencias y consultas de control de embarazo “a los valores acordados por cada obra social con el Colegio Médico de La Pampa y los profesionales en ginecología convenidos”.

“Aquel afiliado que no pueda o entienda que no correspondería abonar valores diferenciales a los convenidos y pretendidos por éstos o éstas profesionales, podrá acceder a la cobertura habitual (en los casos que corresponda al 100%) con los profesionales ginecológos convenidos o a través de los servicios en ginecología y obstetricia de los Hospitales y Centros Sanitarios Públicos”, agregaron.

“Atendiendo a la falta de voluntad de los profesionales renunciantes de restablecer los servicios, se retomarán en forma inmediata las gestiones para el ingreso de nuevos ginecólogos de fuera de la provincia”, señalaron en el comunicado.

En el final, insistieron que “las urgencias y emergencias deberán estar garantizadas por las instituciones sanatoriales (clinicas y sanatorios privados con servicios de ginecología habilitados) y por los hospitales o centros públicos de la provincia”.

“Todas estas medidas priorizan el acceso y la atención de las afiliadas a través de la cobertura social, y a brindar, a través de vías alternativas, las prestaciones que se requieran”, cerraron.

También te puede interesar...