La Pampa

Prometen controlar los "ruidos molestos" en el barrio Lowo Che

''

"Vamos a verificar que se cumplan las ordenanzas", dijo el director de Asuntos Jurídicos, Héctor Lorenzo, sobre los inconvenientes que genera una quinta en alquiler para eventos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Municipalidad de Toay controlará el cumplimiento de las ordenanzas de ruidos molestos, pirotecnia y tránsito en la quinta ubicada en las calles Brasita de Fuego y Cotorra de barrio Lowo Che, a partir de la queja de vecinos y vecinas por los "ruidos molestos" que generan las fiestas que se realizan en ese lugar.

"Vamos a verificar que se cumplan las ordenanzas de ruidos molestos, estacionamiento y también de pirotecnia. Lo que podemos hacer es labrar actas de infracción, multas contra el propietario de la vivienda", aseguró ante una consulta de El Diario el director de Asuntos Jurídicos, Héctor Lorenzo.

El funcionario dijo que hoy se va a reunir con las familias que vienen reclamando una solución.

Aclaró que "no podemos intervenir si es una fiesta familiar o privada, más allá que sea alquilada o propia la quinta. En la medida que sea privada y no se cobre entrada tiene todo el derecho de hacerla. Nosotros podemos verificar que se cumplan las ordenanzas de ruidos molestos y en el caso de que infringiera aplicar las multas. Lo mismo sino se respeta el estacionamiento".

"Hoy (por anoche) está anunciado que va a haber una fiesta en esa misma quinta. Va a haber presencia de nuestra dirección de Tránsito para medir los decibeles y para ver que se respeten las normas de tránsito y labrar las infracciones que correspondan si las hubiera", explicó.

En la jornada de este jueves, Lorenzo dijo que va a recibir a un grupo de vecinos. "Les voy a comentar esto que te estoy diciendo. Ponernos a disposición para ayudarlos porque también nos genera empatía lo que están viviendo", completó.

Como se informó, los vecinos y vecinas piden una solución ante los "ruidos molestos" que genera una quinta que se alquila para diferentes eventos y -paradógicamente- para "descansar".

El lugar se ofrece en las redes sociales como "La quinta de Nelly", y es propiedad de un conocido exfutbolista santarroseño.

También te puede interesar...