La Pampa

Dictan 60 días de prisión preventiva al joven que asaltó a un playero

''

El hecho ocurrió el sábado por la mañana y fue capturado un rato después. Este domingo se hizo la formalización.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Justicia pampeana le dictó días de preventiva al joven de 19 años de edad que, a primera hora del sábado, asaltó a un playero de la estación de servicio YPF de esta ciudad.

El hecho, según informaron fuentes policiales a El Diario, ocurrió a las 6.20 de la mañana en la estación de servicio ubicada en Chile y Ameghino. Allí, el asaltante llegó en una moto blanca y amenazó con un arma al playero cuando éste fue a atenderlo.

Le sacó una suma de alrededor de 30 mil pesos en efectivo, y se dio a la fuga por la calle Ameghino. Luego dobló en José Luro, detrás del estadio Mateo Calderón, y se perdió de vista.

La Brigada de Investigaciones logró identificarlo a través de las cámaras de seguridad del lugar, cuyos registros fueron aportados por la Seccional Tercera. Y a partir de ahí comenzaron a buscarlo en la zona de Villa Parque.

Así fue como lograron ubicarlo horas después, circulando en la misma moto que había usado en el asalto. Pero cuando vio a los efectivos, se dio a la fuga.

Allí comenzó una persecución a la que se sumó personal de la Seccional Sexta y de la Seccional Primera, y finalmente policías de esta última dependencia lograron detenerlo en la calle Santa Teresa al 400, en el Escondido, a las 8.30 de la mañana.

Le secuestraron la moto –una Honda Twister de color blanco- y 6.400 pesos que tenía en su poder, lo que se supone era parte del botín. El joven quedó alojado en la Brigada de Investigaciones.

Posteriormente, se hicieron allanamientos en dos domicilios que frecuenta el autor: uno en la calle Telén al 2.200 y otro en Victorica al 2.400. En el primero los efectivos no encontraron nada, pero en la vivienda de la calle Victorica secuestraron el casco que usó en el asalto y que se veía en la filmación.

En otro allanamiento en Víctor Lordi al 1.400 secuestraron un par de zapatillas, que sería las que usaba al cometer el hecho, y una vaina servida de un arma calibre 22.

En la causa interviene el fiscal Andrés Torino, quien imputó al joven por robo calificado por el uso de arma. Ahora, deberá permanecer al menos hasta fines de marzo entre rejas.

También te puede interesar...