La Pampa

Identificaron a las víctimas del trágico siniestro vial sobre la Ruta Nacional 188

''

Además, determinaron en la mano en la que se produjo el impacto frontal entre el Toyota Corola y el Citröen C3.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El fiscal de Delitos contra las Personas de General Pico, Juan Ignacio Pellegrino, dio a conocer este sábado las identidades de las personas fallecidas en el trágico siniestro vial ocurrido ayer por la tarde sobre la Ruta Nacional 188, en cercanías de la localidad de Adolfo Van Praet.

Ante una consulta de El Diario, el funcionario judicial indicó que el Citröen C3 era conducido por Yemina Burgoa, de 40 años de edad. Como acompañante estaba su pareja, Carlos Rípoli, de 41 años de edad. También iban tres hijos de este último: un nene de 5 años, una nena de 11 años y un adolescente de 16 años. Todos murieron en el acto, tras el violentísimo impacto. Son oriundos de Las Heras, Mendoza, y la policía terminaba de ubicar en las primeras horas de la mañana a sus familiares más directos.

El Toyota Corolla era conducido por Pablo Slavick, de 40 años de edad, también oriundo de la provincia de Mendoza aunque de la ciudad de Maipú. Se dirigía hacia Necochea Buenos Aires, e iba acompañado por tres de sus hijos: una nena de 3 años que perdió la vida en el siniestro vial, un nene de 9 años -que se encuentra internado en "grave estado" en el Hospital Centeno de General Pico y evalúan su traslado a Santa Rosa- y otro de 14 que se encuentra "fuera de peligro". Slavick permanece internado en terapia intensiva en Realicó en "estado crítico".

El fiscal Pellegrino también confió a este diario que el impacto entre los dos vehículos se produjo sobre la mano del Citröen C3. Tratan de determinar qué sucedió para que el Toyota se cambiara de carril.

Otra tragedia

El trágico siniestro vial sobre la Ruta Nacional 188 en el que perdieron la vida 6 personas se produjo este viernes por la tarde, poco después de las 19 horas. Bomberos, policías y varias ambulancias trabajaron en el lugar tras el violentísimo choque frontal de dos autos.

El choque se produjo en una zona recta, sin dificultades, y no se observa la participación de otro rodado en la escena. Sin embargo, resta esperar las pericias para determinar cómo se produjo. Sí se sabe que fue en el carril por donde circulaba el C3.

El tránsito permaneció totalmente cortado durante varias horas y se desvió a los vehículos por rutas alternativas.

En la nueva tragedia vial sobre la Ruta 188, dentro del territorio pampeano, estuvo involucrado un Toyota Corolla, cuyos integrantes se dirigían en dirección oeste este desde Maipú, provincia de Mendoza, hacia Necochea. En el auto viajaban cuatro personas: un adulto y tres menores.

Mientras que en sentido contrario circulaba un Citroën C3 en el cual viajaban cinco ocupantes: dos adultos y tres menores, quienes también son oriundos de Mendoza. En este caso de la ciudad de Las Heras.

El Toyota quedó cruzado sobre la cinta asfáltica, mientras que el Citroën terminó volcando a pocos metros del impacto sobre la banquina norte. Todos los pasajeros de este último vehículo fallecieron en el acto. Según pudo saber este diario, cuatro de las víctimas quedaron dentro del habitáculo, mientras que uno de los niños fue encontrado sin vida en los pastizales.

Los ocupantes del Toyota fueron rescatadas por personal sanitario y de bomberos voluntarios de Realicó y trasladados de urgencia al hospital de esa localidad. El conductor está internado en terapia intensiva de la Clínica Santa Teresita con gravísimas heridas y su vida "corre peligro". Lo mismo para el caso de un nene de 9 años que está en "estado crítico".

Otro de los pasajeros del Toyota, un adolescente de 14 años, también permanece internado aunque "fuera de peligro". En ese mismo vehículo también viajaba un niño de tres años que perdió la vida en el siniestro.

Al lugar de la tragedia acudieron efectivos policiales de Realicó, el jefe de la Unidad Regional II, Alejandro Lagos, el fiscal de Delitos contra las Personas de General Pico, Juan Ignacio Pellegrino, y personal de la Agencia de Investigación Científica, quienes deberán determinar los motivos de la tragedia vial.

Foto: Infotec.com

También te puede interesar...