La Pampa

El incendio en Cuchillo-Co es "el más grande de la temporada"

''

Autoridades de Defensa Civil sobrevolaron el área afectada por el fuego en la localidad pampeana.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Defensa Civil combate desde ayer un gran incendio en la zona de Cuchillo-Co, "el más grande de la temporada", según dijo a El Diario el director Luis Clara.

Los brigadistas trabajan en una complicada situación por el viento, la temperatura y el pastizal seco del lugar. "La situación es complicada y el clima no ayuda", dijo Clara en un breve contacto con este diario, al regreso de la recorrida aérea por la zona afectada.

El foco de Cuchillo-Co se mantiene activo y si bien todavía no se pudo realizar el cálculo de las hectáreas afectadas, calculan que afectará entre 5000 y 9000 hectáreas, de acuerdo a los detalles indicados en el mapa del fuego.

Las llamas comenzaron por una tormenta del pasado miércoles, en campos cercanos al cruce de las rutas nacional 154 y provincial 28 y es combatido por tres brigadas de Defensa Civil y tres dotaciones de bomberos de las localidades de Bernasconi, San Martín y Jacinto Arauz.

El foco se encuentra a unos 45 kilómetros al noreste de la localidad de Cuchillo-Co y el titular de Defensa Civil sobrevoló ayer por la tarde la zona afectada. Es el más grande de la temporada.

Otros focos

Clara detalló además que hubo otros focos de incendio, la mayoría controlados por bomberos y personal de Defensa Civil.

"Tuvimos un incendio también en Guatraché, que está controlado, y otro en Dorila, que fue contenido por los bomberos de General Pico y habría surgido por máquinas trabajando, que generaron chispas y posterior fuego", detalló Clara.

Otro foco se desató en la zona de La Pastoril, donde ardieron 800 hectáreas y las llamas fueron contenidas por una cuadrilla de Defensa Civil y bomberos de Santa Isabel y Victorica. Otro foco fue en el km 110 de la ruta 14, también controlado.

"En el foco del Parque Industrial de Santa Rosa intervino otra cuadrilla de Defensa Civil, bomberos de Ataliva Roca, Santa Rosa, Winifreda y Anguil", agregó el director de Defensa Civil.

Otros focos se produjeron cerca del Club de Planeadores, en la zona de los galpones frente al autódromo viejo de Santa Rosa y otro en el cruce de las rutas 18 y 35.

También te puede interesar...