La Pampa

El municipio de Pico entregó créditos por casi $2 millones

''

Los créditos otorgados corresponden a la Línea Municipal, que se nutre del recupero de créditos previamente otorgados por el Ejecutivo local, gracias a los fondos de la Ley Provincial de Descentralización.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

General Pico (Agencia) - Este jueves en el auditorio de MEDANO, la intendenta Fernanda Alonso encabezó la entrega de 11 créditos por casi 2 millones de pesos. La jefa comunal adelantó que en los próximos días se ampliarán los montos que presta el municipio local, casi hasta el doble de su importe actual.

Durante la gestión, se entregaron más de 230 beneficios, por un monto total que supera los 40 millones de pesos. Desde el municipio detallaron que más del 40% de esos créditos son tomados por mujeres.

Junto a la intendenta Alonso, participaron también del acto de entrega el secretario de Economía, Luis Anconetani; y el director de Desarrollo Económico y Productivo, Lisandro Patek.

Los créditos otorgados, por el monto exacto de 1.950.000 pesos, corresponden a la Línea Municipal de la Dirección de Desarrollo Económico y Productivo de la Municipalidad de General Pico. La misma, se nutre del recupero de créditos previamente otorgados por el Ejecutivo local, gracias a los fondos provenientes de la Ley Provincial de Descentralización N° 2461.

Las 11 empresas y emprendimientos formalizados, que recibieron entre 150 y 250 mil pesos, pertenecen a los rubros: servicios de mantenimiento eléctrico y electromecánica, producción de ladrillos block, servicio de moldeado de placas dentales, verdulería, gimnasio, sublimación, estampado y costura, fabricación de muebles en hierro y madera, venta de indumentaria online, minimercado, estética, y panadería.

creditos 1

Mujeres

El director de Desarrollo Económico y Productivo, Lisandro Patek, detalló que con estos últimos 11 ya son 230 los créditos que se han entregado desde que se inició la actual gestión, con un capital prestable de 41 millones de pesos aproximadamente, y de los cuales el 41 % corresponden a mujeres emprendedoras.

"Esto nos pone contentos, porque el desarrollo local está en manos de los emprendedores y emprendedoras de la ciudad. Sabemos que tenemos que acompañarlos, no solamente con herramientas de financiación, sino también con distintas gestiones que hace la Dirección junto a la intendenta y el secretario de Economía", sostuvo Patek.

La jefa comunal destacó también celebró la cantidad de mujeres que "se animan cada vez más a llevar adelante actividades económicas, que en algunos casos son muy innovadoras y están a la par de otras que dirigen hombres".

Aumento

Por otra parte, la intendenta Alonso anticipó que se elevarán los montos prestables a través de una resolución que firmará en días. "Una de las decisiones que estamos por tomar, para adaptarnos a las necesidades que tiene el mercado y el sector en este acompañamiento financiero, es que vamos a aumentar los montos de capital prestable, que hoy tienen un límite entre 150.000 y 200.000 pesos, y lo vamos a llevar a 300.000 y 350.000 pesos", reveló la intendenta.

Y explicó "estos montos los vamos a modificar mediante un acto administrativo, una resolución que es lo que corresponde, a fin de que la opción de monto a acceder a la financiación sea mayor y esto repercuta en algunos sectores a los cuales no estamos dando respuesta". Y confirmó que los nuevos importes a prestar estarán disponibles "a partir de la próxima entrega, por lo que las próximas gestiones que inicien los vecinos que sistemáticamente se acercan a consultar por los créditos y condiciones, ya van a contar con los nuevos montos".

También te puede interesar...