La Pampa

Ingeniero Luiggi: atacó con un hacha los autos de su padre

''

Un hombre con varios antecedentes fue detenido por daños, amenazas y resistencia a la autoridad en la localidad de Ingeniero Luiggi, luego de que atacara armado con un hacha los vehículos propiedad de su padre.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Además, la Policía local demoró a otro joven por incumplir una restricción de acercamiento hacia su pareja. Ambos ya fueron formalizados por la Justicia de General Pico.

El jefe de la Departamental de Ingeniero Luiggi, Leandro Ernst, relató que "el personal policial local intervino en un incidente el pasado martes, en horas de la tarde, en un domicilio de la calle Corrientes, donde se solicitó la presencia policial en virtud de que un masculino mayor de edad en estado de ebriedad causaba molestias, daños y amenazas a su padre y otros vecinos".

Los efectivos policiales en el lugar procedieron a la demora del hombre, de 53 años, "con múltiples antecedentes y condenas por diferentes delitos, el cual fue trasladado a la sede policial".

Luego de las declaraciones y la denuncia del progenitor del detenido, quien contó el incidente vivido y sobre los daños sufridos en sus autos, la Policía secuestró un hacha y un cuchillo con los que habría amenazado y dañado los autos de su padre, con la intervención de la Fiscalía de Delitos Contra las Personas a cargo de Juan Ignacio Pellegrino, de General Pico.

"El imputado quedó detenido en una causa caratulada ''''Daño, amenazas y resistencia a la autoridad'''', y a la espera de la resolución judicial", detalló el jefe policial.

Perimetral

El pasado fin de semana se recepcionó en la dependencia policial de Luiggi la denuncia de una mujer mayor de edad porque su expareja habría violado una medida restrictiva de acercamiento en dos oportunidades y también le habría sacado unos efectos personales.

Debido a este nuevo legajo judicial por desobediencia judicial intervino la Fiscalía de Delitos de Violencia Familiar y de Género con asiento en la ciudad de General Pico, a cargo del Dr. Luciano Rebechi, quien dispuso la demora del imputado. El sujeto fue formalizado y se le dictó la prisión preventiva por el término de un mes.

También te puede interesar...