La Pampa

Nuevo reclamo de los familiares de los motociclistas fallecidos en Catriló

''

Volvieron a cortar el cruce de la ruta 5 con el ferrocarril en reclamo de seguridad e iluminación. La Policía Federal inició una causa a la familia por la protesta.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Por segundo día consecutivo, familiares y amigos de los dos jóvenes murieron en un choque contra un tren volvieron a manifestarse en Catriló, en el cruce de la ruta nacional 5 y el ferrocarril.

Reiteraron el pedido de medidas de seguridad, como iluminación y mejor señalización en la zona del siniestro.

Tanto en la jornada de ayer como esta tarde, la Policía Federal, con asiento en Santa Rosa, fue notificada por la policía provincial de la protesta y notificaron a los manifestantes de la causa que se iniciará por interrumpir el tránsito. Las actuaciones policiales fueron derivadas a la Fiscalía Federal con asiento en Santa Rosa.

En tanto, la policía provincial, en ambas jornadas, se dedicó a mantener la seguridad en el lugar y a desviar el tránsito que circulaba por la zona.

El domingo por la madrugada, Walter Sosa (21) y Sebastián Palacio (17) murieron cuando chocaron contra un vagón del tren, cuando regresaban desde Lonquimay a Catriló.

El conductor no divisó el paso del tren y contra el vagón 14, de una fomración con un total de 50. Ambos jóvenes murieron en el acto .

También te puede interesar...