La Pampa

Catriló: murieron dos adolescentes tras chocar en moto contra un tren

''

El trágico siniestro vial ocurrió en el paso a nivel de la localidad. Las víctimas son dos menores de 17 años que murieron en el acto, luego de impactar de lleno contra uno de los vagones. Fuerte conmoción en el pueblo tras conocerse el hecho y las identidades.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El siniestro vial ocurrió alrededor de las 4:00 horas de este domingo. Los dos chicos circulaban en una motocicleta de baja cilindrada y con los casos reglamentarios colocados.

La formación ferroviaria había salido de Catriló con dos máquinas y aproximadamente unos 50 vagones con destino a Bahía Blanca. Los responsables de su control fueron advertidos a unos 20 kilómetros después de haber atravesado la Ruta Nacional 5.

El impacto se habría producido entre los vagones número 13 y 14. "Tanto el maquinista como el ayudante no se habían enterado del accidente", contó a El Diario el comisario Claudio Cano. De todos modos, se les secuestraron los teléfonos celulares y se les realizaron los test de alcoholemia.

formación1

"Lamentablemente estos chicos iban circulando y no advirtieron la formación", destacó el nuevo jefe de la Unidad Regional I. Supuestamente regresaban desde Lonquimay a bordo de una moto 125 cc.

Como consecuencia del fuerte encontronazo, la moto en la que se movilizaban los dos chicos explotó y se prendió fuego. Las llamas también habrían alcanzado a los dos cuerpos de los menores, ya sin vida.

De acuerdo a lo que pudo saber este diario, las víctimas fueron identificadas como Matías Palacios y Walter Sosa, ambos de 17 años de edad.

En el lugar trabajó personal de la comisaría local y la Agencia de Investigación de la Unidad Regional I para tratar de recolectar todas las pruebas posibles.

"También llegó una ambulancia del hospital local y profesionales del municipio para contener a los familiares de los chicos que se enteraron enseguida y llegaron el lugar", precisó Cano.

formacion

También te puede interesar...