La Pampa

Inauguraron Centro de Emisión de licencias de conducir en La Adela

''

Quedó inaugurado hoy en La Adela el primer Centro Emisor de Licencias de Conducir (CEL), en el área de Tránsito de la Municipalidad.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Esta nueva oficina permitirá que los habitantes puedan acceder a la Licencia Nacional de Conducir. El mismo fue habilitado a través de la Disposición 940/2021 de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

La medida surge gracias al convenio firmado el pasado 11 de noviembre entre el Ministerio de Seguridad, la Municipalidad de La Adela y ANSV, donde se acordó trabajar de forma conjunta para que dicha jurisdicción se transforme en nuevo centro de emisión de Licencia Nacional de Conducir y Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito.

Se enmarca en el plan de trabajo planificado promovido desde el Ministerio de Seguridad que tiene como objetivo principal avanzar en la unificación del Sistema Nacional de Licencia de Conducir (SINALIC) en toda la Provincia. Por ello se estrechan relaciones con distintos actores y municipios con la finalidad de diversificar los puntos de emisión.

El objetivo de la ANSV al incorporar nuevos Centros Emisores de Licencias de conducir en distintas ciudades del país, es unificar los criterios y exigencias a nivel nacional, en cuanto a la capacitación y formación de los aspirantes a obtener la Licencia Nacional de Conducir. Para esto, los organismos trabajan constantemente con las jurisdicciones provinciales y municipales con fin de lograr la unificación y homogeneización de acuerdo al formato y los requisitos previos a la solicitud, la emisión y todas las cuestiones correspondientes.

adela2

En el acto de inauguración estuvieron presentes el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli; el intendente de La Adela, Juan Barrionuevo; el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Fernando Funes; el director de Seguridad Vial, Javier Waigel; el director de Relaciones Institucionales, Héctor Iervasi; el subjefe de la Policía de La Pampa, Carlos Sosa; y la encargada del área de Tránsito de La Adela, Alejandra Velázquez.

La Licencia Nacional agiliza el trámite de inicio ya que el CENAT (Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito) se obtiene de manera online de cualquier computadora con acceso a internet.

Implica un cambio importante tanto en materia de seguridad como de unificación de datos. Su diseño permite reconocer con mayor facilidad a la persona, sus datos, está diseñada bajo normas internacionales, la fecha de vencimiento se destaca fácilmente y sus textos están traducidos en inglés para que pueda ser usado en otros países.

Establecer la localidad de La Adela como centro de emisión se da como resultado de esfuerzos conjuntos y coordinación de tareas. Ya que desde la cartera de Seguridad se realizaron los tratamientos y vínculos con Nación y desde el municipio se obtuvieron los insumos necesarios para montar el centro, donde se adquirió la correspondiente impresora de alta seguridad para la emisión de la licencia de conducir.

También te puede interesar...