La Pampa

"No abandonamos la ilusión de tener telefonía móvil"

''

El presidente de la CPE, Alfredo Carrascal, dijo que insistirán con el proyecto a pesar de que "falta convicción política" del gobierno nacional para abrirle el paso. Balance y bono navideño para el personal.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Popular de Electricidad, Alfredo Carrascal, afirmó que no pierden "la ilusión" de poner en marcha el proyecto de telefonía móvil regional o cooperativa en el mediano plazo, a pesar de que, consideró, "falta convicción política" del gobierno nacional para allanarle el camino en un servicio público dominado por empresas multinacionales.

Carrascal hizo un balance de otro año en pandemia agradeciendo el esfuerzo de los trabajadores y anunció un pago especial de un bono en enero de 20 mil pesos.

"Hemos cerrado un año difícil económicamente, con algunos indicadores esperanzadores, como el consumo de energía, que indica actividad económica, y hay un incipiente repunte. Aunque no podemos dejar de expresar la preocupación por la inflación, que complica a la economía doméstica y a las instituciones, como la CPE, que tiene los insumos dolarizados", señaló.

Carrascal dijo que "camino al centenario soñamos con llegar con todos los servicios a las localidades interconectadas". Las primeras serán Anguil y Mayer, precisó. Ataliva Roca, Uriburu y Lomquimay serán las próximas.

"No abandonamos la ilusión de poder tener una telefonía móvil regional o cooperativa. Hemos curtido el lomo en luchas. Las cosas nunca son fáciles para la economía social. Y el proyecto con el cual venimos cabalgando hace muchos años, no hay modo ni forma de que bajemos los brazos", aclaró.

"Vamos a seguir insistiendo, vamos a ser la piedra en el zapato de un modelo económico que no admite que el servicio de la telefonía se convierta en un servicio público en competencia", aseguró.

Carrascal admitió que "por supuesto que nos dimos cuenta ya que no quieren que el movimiento cooperativo ingrese con a visión de un servicio porque se expondrían claramente cuáles son los márgenes de rentabilidad razonable."

"Sentimos que falta convicción política. Lo hemos dicho y lo volvemos a decir. Hay un contexto nacional que no es propicio, pero también hay que decirlo, nunca fue propicio y por la lucha del movimiento cooperativo pudimos tener el acceso a las telecomunicaciones", finalizó.

También te puede interesar...