La Pampa

El gobierno provincial pagará un bono de $22.500 a los estatales

''

El anuncio se realizó en la reanudación de la paritaria estatal. Además, ofrecieron reactivar la clásula gatillo para noviembre y diciembre con un piso del 50% de inflación para todo el año.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El gobierno provincial realizó una nueva propuesta en la reanudación de la paritaria con los gremios estatales.

Los paritarios plantearon un bono unificado de $22.500 para todos los trabajadores y trabajadoras estatales. La semana pasada habían ofertado dos opciones: $20.000 para todos o montos diferenciados de acuerdo al salario, con $22.500 para los sueldos más bajos y en decrecimiento de acuerdo a el salario sea más elevado.

En cuanto a la oferta salarial, no hubo una propuesta de porcentaje de aumento, pero la Provincia garantiza un piso de 50% de aumento con el índice de inflación de diciembre. Aclararon que ese piso se mantendrá aunque el índice acumulado termine por debajo de ese porcentaje.

Los gremios docentes UTELPa y AMET aceptaron la nueva propuesta del gobierno.

Utelpa pidió que la nómina de trabajadores y trabajadoras incluídos en el pago del bono sea al mes de noviembre y que los jubilados también la perciban,

Ambas solicitudes fueron aceptadas por los representantes del gobierno provincial, quienes detallaron que el pago del bono representaría una erogación de $900 millones aproximadamente.

También te puede interesar...