La Pampa

Siguen los cruces en el SOEM: piden la expulsión del gremio de la candidata opositora

''

Dora Parada, la candidata opositora, dice que "la quieren sacar de la competencia con otro ataque misógino".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La candidata a secretaria general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) por la lista 22 “Municipales en Acción”, Dora Parada, denunció en la tarde de este martes que fue notificada de su suspensión como afiliada y de la convocatoria a una Asamblea Extraordinaria para tratar su expulsión del gremio. El pedido fue hecho por un grupo de afiliados.

Parada adelantó que pedirá la impugnación de esta convocatoria a Asamblea y la intervención del Ministerio de Trabajo de la Nación.

“Se trata de otro ataque a la libertad sindical, de misoginia por parte del secretario general Omar Rojas y parte de la Comisión Directiva del gremio. Un acto de abuso de poder absoluto. Hoy he sido notificada por carta documento porque se ha decidido suspenderme como afiliada y que se convocó a una Asamblea Extraordinaria para el 16 de diciembre para tratar mi expulsión”.

Parada afirmó que “nos quieren sacar de la competencia. Esta actitud coincide con desprestigiar a la candidata opositora a la actual conducción del Sindicato porque estamos con mucha expectativa en el proceso electoral, Tenemos apoyo y estamos confiadas para las elecciones, van contra una lista encabezada por mujeres y eso no es casual”.

Aclaró que “esto se vincula con aquella denuncia inicial de julio que yo hice contra el secretario general del gremio. Cuando comienza el proceso electoral me negué a hablar de ello para no entorpecer el proceso ni involucrar afiliados en algo que tenía que ver con dos personas. El secretario general del sindicato en una conferencia de prensa se ocupó de revictimizarme, de descalificarme y de desconocer la propuesta que nos hicieran de no hablar de este tema, algo que solo cumplimos nosotros”.

La carta documento dice que “toman esta medida a pedido de un grupo de afiliados que acercan una nota en donde piden mi desafiliación porque consideran que mi conducta fue improcedente por denunciar al secretario general. Se constituyen como firmantes personas que no están en el padrón” .

Parada reiteró sus denuncias “contra Omar Roja. yo también estoy en condiciones de denunciar y también solicitar la expulsión de Omar Rojas porque el si encuadra en los causales que figuran en el estatuto para pedirle la desafiliación”

Aseguró que seguirá “los procesos legales y administrativos para frenar este atropello. Eso incluye pedir la impugnación de la Asamblea, acudir al Ministerio de Trabajo y avanzar en el fuero civil como corresponde”.

También te puede interesar...