La Pampa

Colocaron Estrella Amarilla por dos pampeanos en Carmen de Patagones

''

El recordado gremialista José Luis Russo y su hija fallecieron en el lugar en 2018.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En el kilometro 945 de la Ruta Nacional 3 se colocó la señal vial vertical de “Estrella Amarilla” en conmemoración de dos víctimas pampeanas: el recordado gremialista José Luis Russo y su hija Leonela Russo quienes fallecieron en un siniestro vial en ese lugar cercano a la ciudad bonaerense de Carmen de Patagones en febrero de 2018.

Del evento participaron refrentes pampeanos de la Fundación Estrellas Amarillas; Marta, esposa y madre de los fallecidos, referentes de la ANSV; el Intendente de Patagones José Luis Zara: familiares de la Asociación Hija del Cielo de San Antonio de Oeste, y los referentes gremiales Julio Colombato y Daniel García Curcharoff.

Luego de esa intervención en la ruta, las representantes de Estrellas Amarillas informaron que “fueron recibidas por el intendente del Partido de Patagones, José Luis Zara y funcionarios de ese municipio quiénes se comprometieron a trabajar en pos de la Seguridad Vial en colaboración con nuestra ONG”,

Agregaron que “por la tarde el presidente del Honorable Concejo Deliberante local Julio Cesar Costantino nos hizo entrega de la Carta Adhesión de Carmen de Patagones a la Campaña Nacional Estrellas Amarillas, creada por la Red Nacional de Familiares Victimas de Transito he impulsada por la Fundación Estrellas Amarillas y en sus 7 distritos. Se interesaron en trabajar sobre el límite de velocidad en calles y ciudades de 30 km/h. Además, quedaron comprometidos a difundir la Línea telefónica 149 opción 2 de atención a la victima de siniestros. donde las personas que sufran Siniestros Viales, pueden llamar y obtener contención psicológica, asesoramiento legal, ayuda para transitar las diferentes acciones que se deban realizar después de un suceso de esta naturaleza, línea que atiende las 24 hs a lo largo y ancho de nuestro país”.

También te puede interesar...