La Pampa

El colectivo LGBTIQNB+ marchó para “resistir la violencia naturalizada”

''

La tercera Marcha del Orgullo LGBTIQ+ en Santa Rosa se realizó este sábado bajo el lema "Marchamos porque resistimos". La concentración se hizo a partir de las 17 horas en la plaza San Martín y luego marcharon a Casa de Gobierno.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La comunidad LGBTIQ+ marchó por el orgullo, exigiendo la reglamentación de la Ley Provincial de Cupo Laboral Travesti Trans y "justicia por Lucio Dupuy y por todas las infancias".

En un documento que difundieron las distintas organizaciones y colectivos que adhirieron a la movilización de las disidencias sexuales de la ciudad, remarcaron que salen a las calles porque “sabemos que se pueden cambiar los destinos de las violencias”.

marcha orgullo1

“Marchamos por infancias libres de discriminación y de violencias. Para poder vivir libremente, para poder elegir, ser personas que podamos convivir con diversidad y pluralidad”, remarcaron.

“Consternades por el asesinato de Lucio Dupuy, también marchamos para reclamar justicia por Lucio. No pedimos venganza, pedimos Justicia y que el Estado resguarde las infancias para prevenir y actuar antes de que un hecho así suceda”, apuntaron.

marcha orgullo2

Además, advirtieron que ese caso “despertó en sectores reaccionarios discursos de odio hacia el colectivo LGBTIQNB+ de la provincia, reforzando un orden que es el que nos impusieron siempre en una sociedad donde nuestro colectivo fue invisibilizado”.

“La disidencia sexogenérica marcha porque resiste a ese tipo de violencias naturalizadas por el patriarcado y el adultocentrismo”, insistieron.

También renovaron el reclamo por la aparición de Tehuel de la Torre, el joven trans desaparecido desde el 11 de marzo en la localidad bonaerense de San Vicente.

marcha orgullo3

“Celebramos lo conseguido pero exigimos que se ejecuten las políticas públicas obtenidas con la lucha. Por eso exigimos al Estado provincial la reglamentación de la Ley Provincial de Cupo Laboral Trans N° 3320 y sus correlativas ordenanzas municipales de Santa Rosa y General Pico”, señalaron, ampliando el pedido para que “todas las localidades de La Pampa presenten ordenanzas en el mismo sentido”.

“La prostitución no debe ser el destino obligado de nadie para poder sobrevivir. Por eso exigimos que no sea el Estado el responsable de expulsar a nadie a la explotación sexual”, agregaron.

“Celebramos el cupo y la inclusión laboral travesti-trans, el DNI y el CUIT no binario, el aborto legal y gratuito y a una sociedad que avanza en el respeto a la diversidad sexual, pero exigimos el acceso efectivo a todos nuestros derechos”, remarcaron.

También te puede interesar...