El Gallito Canta  Tapas de la edición de papel  ico_radio.png

Tapa de la Edición Impresa

  • Farmacias de turno del día 27 de enero de 2022

    Los turnos son desde las 8:30 A.M. de la fecha indicada hasta las 8:30 A.M. del día siguiente.

    SANTA ROSA

    AUSTRAL - Ameghino y Valerga - Te.: 4-15100
    CAZAUX – Garibaldi 498 – Tel 4-15600
    PASTEUR - Escalante y Pico - Te: 4-10110
    WALL MAPU – R. Saenz Peña 915 - Te: 8-34344

    GENERAL PICO

    SANTO DOMINGO - Calle 24 esq. 25 - Tel: 430552
    ECONOMED - Calle 17 Nº 739 e/ Ave. y 16 - Tel: 331050
    CALEGARI - Calle 17 (Oeste) Nº 450 e/ 108 y 110 - Tel: 423106
    ALVAREZ - Calle 20 Nº 309 e/ 5 y 7 - Tel: 337057

    GENERAL ACHA 

    EDUARDO CASTEX 

    TOAY

La obra social provincial habilitó varias líneas de comunicación para que afiliadas se informen sobre la modalidad de atención con ginecología. El miércoles pasado, representantes de obras sociales y prepagas informaron la situación.

El SEMPRE, la obra social del Estado provincial, salió a llevar tranquilidad a sus afiliadas en lo que respecta a la cobertura para las prácticas de ginecología, a partir del conflicto con ginecólogos y ginecólogas que derivó en el corte de las prestaciones a toda las obras sociales.

La obra social provincial informó que "brindará la cobertura económica de la totalidad de las prestaciones ginecológicas que por cualquier necesidad requieran nuestros/as afiliados y afiliadas".

A través de una solicitada que se publica en la edición de hoy de El Diario, el SEMPRE indicó que la modalidad de cobertura "será comunicada al momento de iniciarse el trámite con una simple consulta a las vías de comunicación dispuestas por la Obra Social".

"No obstante ello -agregaron-, SEMPRE se encuentra analizando alternativas que permitan garantizar a nuestras/os afiliadas/os la cobertura de las prestaciones y que las mismas no resientan su equilibrio financiero".

Pidió a sus afiliadas que "ante cualquier duda comunicarse de 8 a 20 horas con las siguientes líneas de comunicación: 0800-999-7949 / 2954-433974 (opción 2- SEMPRE / opción 4 y 5 - Autorizaciones y Planes Especiales) o bien enviar un mensaje de WhatsApp al 2954 653086 / 2954 822012 / 2954 828549. En caso de urgencias/emergencias fuera de los días y horarios indicados, las Instituciones Sanatoriales (Clínicas y Sanatorios) deberán comunicarse con la guardia médica que la Obra Social ya dispuso a tales efectos".

El conflicto se generó luego de la renuncia de ginecólogos y ginecólogas al Colegio Médico, disconformes con el nomenclador que rige sus prestaciones además de otros reclamos. Desde el 1 de diciembre dejaron de atender por obras sociales, principalmente el SEMPRE que es la más importante de La Pampa, y por eso la disputa se hizo más intensa.

Afiliadas a obras sociales, que se atienden con alguno de los 41 profesionales en ginecología que renunciaron al Colegio Médico, deben pagar la consulta o práctica y luego pedir el reintegro en la obra social, lo que genera una complicación.

En la solicitada, SEMPRE dejó en claro que se hará cargo de la "cobertura económica", ya que desde la Asociación de Ginecología y Obstetricia de La Pampa (AGOLP) extenderán a sus pacientes "el presupuesto de cada práctica a realizar vinculada exclusivamente a su actividad profesional, como así también la correspondiente factura de honorarios profesionales, todo ello para que puedan gestionar ante su obra social el correspondiente reintegro".

El miércoles pasado, referentes de obras sociales nacionales, sindicales, privadas, prepagas, SEMPRE, instituciones sanatoriales y el Colegio Médico de La Pampa apelaron a la resolución del conflicto luego del corte de prestaciones de profesionales de la ginecología y anunciaron un impasse hasta el próximo 10 de diciembre.

"Apelamos a que se restablezca el servicio, de lo contrario se buscarán a otros profesionales, fuera de la provincia", aseguró el gerente de SEMPRE, José Giacobbe.

Al otro día, desde la Asociación de Ginecología y Obstetricia de La Pampa (AGOLP) denunciaron que la obra social del Estado "amedrenta" y "presiona" a profesionales del sector.