La Pampa

Este sábado se realiza la tercera Marcha del Orgullo en Santa Rosa

''

Este martes a partir de las 19 horas se realizará la Tercera Marcha del Orgullo LGBTIQ+ bajo el lema "Marchamos porque resistimos" en la ciudad de Santa Rosa. La concentración será a partir de las 17 horas en la plaza San Martín.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La comunidad LGBTIQ+ marchará por el orgullo y exigirá justicia por Lucio Dupuy y por todas las infancias. "Esta marcha nos encuentra en una situación sumamente particular para el colectivo LGBT, para la ciudad de Santa Rosa, para la sociedad en su conjunto porque estamos atravesades, conmovides, estamos sumamente dolidos, dolidas y dolides por lo que estamos sufriendo en este momento. Estamos embargades de dolor y eso significa que muchas de las cosas que teníamos previstas hayan tenido que ser modificadas", aseguraron las organizadoras.

"Tenemos muchas víctimas dentro de nuestro colectivo, la sociedad y el Estado tienen muchas deudas para con nosotres. Pero, en esta situación, nos encuentra atravesades por el crimen de una niñez, cosa que nos ha dejado sin palabras, y hemos decidido agregarles a todos los colores de la diversidad, que son el arcoíris, también el color de una cinta negra que manifieste nuestro luto, para decirle a la sociedad que somos parte de ese dolor. Tenemos tanta indignación como todas las personas que se indignan por un infanticidio y queremos demostrarlo en la calle luchando por lo que siempre hemos luchado, que es la no violencia, la no discriminación, la libertad de las infancias", indicaron.

A partir de las 19 horas marcharán a Casa de Gobierno. Entre otros puntos plantearán que "hoy salimos a la calle a gritar bien fuerte por la reglamentación de la Ley Provincial 3320 de Cupo Laboral Travesti Trans en La Pampa. Esta es la consigna de la marcha del orgullo de las disidencias sexuales de esta ciudad".

"Celebramos lo conseguido pero exigimos que se ejecuten las políticas públicas obtenidas con la lucha. Por eso exigimos al Estado provincial la reglamentación de la Ley Provincial de Cupo Laboral Trans Nº 3320, YA! y sus correlativas Ordenanzas Municipales de Santa Rosa y General Pico!", plantea el documento que se leerá en Casa de Gobierno.

También te puede interesar...