La Pampa

Realizan una abrazo simbólico a estudiantes de enfermería

''

Este jueves a las 18 horas se realiza una jornada de "facultad a puertas abiertas" en la avenida Uruguay. Es por el Día Nacional de Enfermería.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Desde la facultad se ha organizado un abrazo simbólico a los estudiantes de Enfermería. Con el objeto de generar un espacio de encuentro y de intercambio en la comunidad educativa de de Licenciatura en Enfermería, este jueves 25 de noviembre tendrá lugar la jornada de extensión “Facultad a puertas abiertas en conmemoración por el día Nacional de la Enfermería”. Es una actividad que busca reforzar el vínculo entre docentes y estudiantes ahora que las medidas sanitarias permiten encuentros presenciales.

La jornada comenzará a las 18.00 y tendrá un carácter dual: será presencial y virtual a la vez. La parte presencial se desarrollará en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, ubicadas en avenida Uruguay 151 de la ciudad de Santa Rosa, mientras que el componente virtual se hará a través del canal de Youtube de la Facultad.

Destinada a estudiantes, docentes de la Licenciatura en Enfermería Universitaria, trabajadores/as de la salud, graduados/as en ciencias afines, y a la comunidad en general, la actividad está relacionada con el Día de la Enfermería -que se conmemora el domingo 21 de noviembre- y busca favorecer el proceso de identificación y pertenencia de los estudiantes con su Facultad, y habilitar la palabra a estudiantes de la carrera de Licenciatura en Enfermería para que expresen y compartan sus experiencias en la pandemia.

A partir de las 18.15 se sucederán presentaciones breves -de 1 a 3 minutos de duración- en las que los estudiantes contarán cómo atravesaron la pandemia del Covid-19. Lo harán en diferentes formatos, como relato de experiencias, proyección de diapositivas, dramatizaciones, material audiovisual y juego de roles.

La actividad fue organizada por varias cátedras de la Licenciatura en Enfermería, y será coordinada por la licenciada Marcela Meder. El formulario de inscripción se encuentra disponible en la página de inicio de la Facultad (www.exactas.unlpam.edu.ar). (Prensa FCEyN)

También te puede interesar...