La Pampa

Repercusión internacional por el caso de la mujer desaparecida en Jacinto Aráuz

''

La historia de la mujer que apareció a 65 km. de lugar luego de ver una “fuerte luz” en el campo, fue abordada por canales nacionales. Los especialistas en Ovnis aseguran que hay interés de EE UU y Europa en el caso.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Una semana después de conocido el caso de la desaparición por 24 horas de una mujer en la localidad de Jacinto Arauz, la noticia generó revuelo en Argentina y también despertó el interés de Estados Unidos y otros países.

Los canales Crónica TV, TN y América TV rastreaban este miércoles datos y especialistas sobre el caso, además de radios de Buenos aires y el resto del país.

Además, la presunta abducción llamó la atención de investigadores fuera del país. “El caso no sólo ha impactado en La Pampa y en otros lugares del país, estoy recibiendo correos electrónicos de Rusia, Estados Unidos y España, quienes reconocen que esta es una zona muy particular en el mundo, y me están solicitando información”, contó Oscar “Quique” Mario, ufólogo que desde hace más de 40 años estudia los distintos casos relacionados con ovnis en la provincia.

El hecho ocurrió el pasado martes 16 de noviembre, cuando una mujer fue reportada como desaparecida por su esposo, desde hacía casi 24 horas. La pareja trabaja en un campo ubicado a unos 15 km del casco urbano de Jacinto Arauz. Según declaró el hombre, su mujer salió a caminar y no volvió.

En la búsqueda de la mujer participaron equipos de General San Martín, de la Unidad Regional III y de la Sección Canes.

Cronica ET 1

Los medios nacionales dan cuenta de “una extraña interferencia” durante el rastrillaje, que “comenzó a dificultar la tarea de los policías: su teléfono perdió conexión, los perros adiestrados que intentaban dar con el paradero de la mujer caminaban alrededores de la casa y regresaban, como si perdieran el rastro en ese radio”.

A la mañana siguiente, cuando retomaron la búsqueda y en momentos en que la Policía había conseguido la colaboración de una avioneta privada para sobrevolar la zona, la señora fue ubicada. Apareció cerca de las 8 de la mañana del miércoles, a unos 60 kilómetros de su hogar.

Los investigadores informaron que la mujer fue hallada por una patrulla rural de la policía de Colonia Santa Teresa, y se encontraba en un fuerte estado de “angustia”. Su estado de shock era tan fuerte que no podía hablar con las autoridades ni con sus familiares.

Cronica ET 2

El ufólogo pampeano “Quique” Mario dijo que la mujer sintió un ruido que le llamó la atención y la hizo salir de su casa. “Ahí vio una luz muy fuerte y de allí en más no recuerda otra cosa”, agregó.

Mario afirmó que está comprobado que, dado el estado que presentaba la mujer respecto del calzado y la ropa que llevaba puesta, se descarta que haya realizado el recorrido a pie.

“Es imposible que haya caminado todos esos kilómetros, no hay huellas de polvo ni de tierra, ni tampoco síntomas de cansancio que nos hagan suponer que pudo haber hecho eso. Además, se trata de una persona con obesidad”, indicó.

El otro dato muy curioso de la historia es que mientras la mujer estaba desaparecida, sus familiares habrían recibido algunas llamadas de su celular. “Pero cuando atendían, no escuchaban su voz sino una especie de zumbido o viento”, señalaron los investigadores.

También te puede interesar...