El Gallito Canta  Tapas de la edición de papel  ico_radio.png

Tapa de la Edición Impresa

Las audiencias estuvieron a cargo de José Sappa, ministro del STJ. La exintendenta Marta Paturlane pide que se declare nulo el procedimiento que la destituyó de su cargo.

El ministro del Superior Tribunal de Justicia, José Roberto Sappa, concurrió este martes a la localidad de Victorica para tomarle declaraciones a siete testigos, en la causa donde la exintendenta de Santa Isabel, Marta Beatriz Paturlanne, reclama que se declare nulo el proceso que concluyó con su destitución.

Lo que Paturlanne pretende, en la demanda contencioso-administrativa que promovió contra la Municipalidad y el Concejo Delibrante de Santa Isabel, es que se dispongan nulos “los actos administrativos que conformaron el proceso acusatorio, de imputación y destitución” de ella al frente de la comuna.

El 25 de marzo de este año, el Concejo Deliberante de Santa Isabel reunió los dos tercios necesarios y destituyó a la intendenta Marta Paturlanne por 4 votos contra 2. Dieron por probadas las 25 irregularidades administrativas imputadas, y violatorias de la Ley Orgánica de Municipalidades.

Sappa, en su condición de presidente de la Sala C del Superior Tribunal de Justicia, donde está radicado el expediente, viajó a Victorica junto al secretario Sergio Javier Díaz. Allí, en el Juzgado Civil, recibió las declaraciones testimoniales del actual intendente, Guillermo Farana, y de concejales y exconcejales, entre ellos, Fabricio Domínguez, Cristian Echegaray. María Elizabeth Cabral, Bernardo Ocejo y Bibiana García.

A la audiencia asistieron, además, la abogada Carina Salvay y el abogado Rodrigo Villa, en representación de la demandante; y sus colegas Omar Gebruers y Yésica Magalí Distel Sánchez, en nombre del municipio y del Concejo Deliberante.

La causa está en período de prueba, y con este traslado de Sappa a la localidad oesteña concluyó la toma de declaraciones testimoniales. No obstante aún restan incorporarse otros elementos probatorios.