El Gallito Canta  Tapas de la edición de papel  ico_radio.png

Tapa de la Edición Impresa

Fue descubierto a partir de una serie de filmaciones. Cuando los investigadores van al Servicio Penitenciario a corroborar datos, descubren que el "jardinero" era el que aparecía en los videos.

sopre1

Un preso que gozaba de salidas transitorias es acusado por estas horas de dos robos, uno de ellos agravado, ocurrido en la ciudad de General Pico.

Según la información que dio a conocer el jefe de la Comisaría Tercera de esa ciudad, el primer hecho ocurrió alrededor de las 16:00 horas del domingo en una vivienda ubicada sobre la calle 9, entre 114 y 114 bis. En ese lugar, el preso en cuestión fue sorprendido por la dueña de casa cuando se marchaba de la casa con una valija repleta de pertenencias.

Un par de horas después, en la intersección de las calles 2 y 3 el mismo preso ingresó a una despensa y se marchó con la caja registradora.

Durante la jornada de este lunes, y luego de una meticulosa investigación, el mismo personal de la Tercera logró dar con el ladrón de manera sorpresiva.

¿Qué pasó? A partir de una serie de datos que recabaron de filmaciones caseras y de las cámaras de seguridad los policías se llegaron hasta el Servicio Penitenciario Federal local para corroborar algunos datos. Allí se encontraron con que la persona que en ese momento realizaba tareas de jardinería era la misma que aparecía en los videos secuestrados.

Con una orden emanada por el juez Mauricio Pascual y la intervención del fiscal Damián Campos se produjo su detención y posterior traslado a la Comisaría Tercera.