La Pampa

Castex: un menor atropelló a una agente policial en un operativo y la arrastró dos cuadras

''

El vehículo fue frenado para hacerle la alcoholemia al conductor, pero este arrancó de golpe atropellando y arrastrando por 200 metros a la agente quien se encuentra fuera de peligro.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Un menor de edad atropelló en la madrugada de este domingo a una agente de la Policía de la Pampa que se encontraba haciendo controles de alcoholemia en Eduardo Castex. Luego de atropellarla, la arrastró dos cuadras colgada del vehículo y le pisó un ´pie. La empleada policial es la misma que hace unos días rescató a una mascota de un incendio. Fue atendida por personal médico y se encuentra en buen estado de salud.

El comisario Marcelo Bustos en dialogo con El Diario confirmó el hecho y explicó que “todo sucedió alrededor de las 2 de la madrugada de este domingo cuando personal de la comisaria se encontraban realizando operativo de control vehicular y test de alcoholemia en calle Don Bosco entre Independencia y Diag. San Martin”.

“En ese momento al detener la marcha de un automotor marca Chevrolet modelo Corsa al mando de una persona de sexo masculino, mientras la empleada se encontraba realizando la prueba de alcoholemia es que este enciende el auto y acelera a toda velocidad, quedando la efectiva policial colgada del vehículo”

Bustos agregó que “el auto gira en diagonal San Martin hacia calle Raúl.B Diaz hacia el Norte, donde al llegar a intersección con arteria Estrada sin detener la marcha, abre bruscamente la puerta del vehículo haciendo caer a la agente, donde le pisa el pie con rueda del automotor y huye del lugar”.

El comisario indicó que “el conductor del rodado fue identificado se trataría de un menor de edad de 15 años, sin Licencia de conducir, Se procedió al secuestro del automotor y el alcoholímetro en horas de la mañana en presencia de su progenitora iniciándose actuaciones Judiciales con intervención del Juzgado de la Familia de Santa Rosa y acta de Infracción a su progenitora por cederle el vehículo a un menor de edad”.

La empleada policial recibió atención médica, siendo trasladada en ambulancia al nosocomio local, luego de realizar placas se descartan lesiones óseas, presentando hematomas varios, quedando en observación hasta horas de la mañana.

También te puede interesar...