La Pampa

Piden declarar desierta la licitación de Medanito Sur

''

Lo hizo la comisión de preadjudiccación. Antes, el director por la oposición, Hugo Pérez, lo había reclamado cuestionando que “se habían cambiado las reglas de juego”. Ahora será tratada en la próxima asamblea de Pampetrol.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Finalmente, la Comisión de Preadjucación pidió que se declare desierta la licitación para explotación del área hidrocarburífera Medanito Sur. Todavía queda que el tema sea tratado por la Asamblea Extraordinaria de Pampetrol, convocada para el jueves 25, donde se decidirá si se adjudica o no la oferta.

La comisión se reunió esta mañana para emitir dictamen sobre la única oferta presentada, que correspondía a la empresa Limay Energía S.A.

“En el dictamen la Comisión sugirió que se declare desierto el llamado, luego de analizar de manera integral los documentos que componen la oferta y valiéndose además de las evaluaciones realizadas por los equipos técnicos de Pampetrol SAPEM y áreas competentes del Estado Provincial”, se informó en un comunicado oficial.

En definitiva, le dieron la razón a Hugo Pérez, director de la empresa estatal por la oposición, que había cuestionado la oferta.

Pérez había presentado una nota en el mes de octubre a Pampetrol, y había advertido que en el proceso "se cambiaron las reglas de juego" y le advirtió al oficialismo que si no se tomaba ese rumbo "los va a tapar el olor, y no es precisamente a petróleo".

"Si el pliego decía como hecho excluyente que quien se presentara debía estar inscripto como ‘operador’ y se adjudica a alguien que no es operador, cualquier persona que no se presentó porque no lo era podría decir ‘yo no me presenté y me dejaron afuera por un requisito que no era tan excluyente’. Si no se declara desierta, los va a tapar el olor, y no es precisamente a petróleo", alertó. Según el exprecandidato a diputado nacional, Limay Energía no está inscripta en el registro de operadores para áreas como la de Medanito.

El dirigente del radicalismo también señaló la falta de antecedentes y de personal capacitado que demuestra Limay, una empresa que en su oferta presentada en Casa de Gobierno propuso, además de la explotación de petróleo y gas, levantar plantas solares en Intendente Alvear, Victorica y Caleufú con una inversión de casi 10 millones de dólares.

También te puede interesar...