La Pampa

Quejas en la Terminal de Realicó por la falta de remises

''

Vecinos y vecinas de Realicó y la zona que arriban en horas de la madrugada a la nueva Terminal de Ómnibus se quejaron por la falta de remises disponibles. Incluso hubo viajeros que fueron trasladados en un patrullero hasta su domicilio.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Alicia Marchisone, una vecina de Realicó, quedó varada días atrás en la nueva Terminal en horas de la madrugada, porque no consiguió ningún remís que le brindara el servicio de traslado hacia su casa.

Según detalló el portal Zonal Noticias, un patrullero de la Policía realiquense, interiorizado de la situación, la llevó voluntariamente a su domicilio.

"Llamamos a un montón de remiseros y ninguno atendió", se quejó la mujer en diálogo con los medios de Realicó. "Si no hubiera sido por la Policía, me hubiera tenido que quedar hasta las 7 de la mañana a que aclare", se quejó.

Es que la nueva Terminal se encuentra a la vera de la Ruta Nacional 35, y si bien está muy iluminado el lugar, a pocos metros la oscuridad es absoluta. Además, la distancia que deben recorrer los pasajeros para ir a cualquier barrio de la ciudad de Realicó es muy larga.

Los vecinos indicaron que es necesaria la presencia de remises en el lugar en el momento de arribo de los colectivos, ya que es muy difícil que un vehículo local atienda el teléfono para realizar un viaje nocturno.

"El problema es que hay mucha gente que no tiene quien la vaya a buscar cuando llega de viaje, queremos que haya algún remís en la Terminal o que al menos respondan cuando los llamás de noche", pidió la vecina.

"No sé si es un problema de los remiseros o lo debe regular la Municipalidad", indicó la mujer, cuyo reclamo es compartido por otros viajeros que arribaron a Realicó.

La Terminal funciona desde hace varias semanas, aunque aún no ha sido inaugurada oficialmente. El acto protocolar estaba previsto para el jueves 28 de octubre, pero la proximidad con las elecciones generales legislativas generó el rechazo de los concejales de Cambiemos en Realicó.

La nueva fechar es el 26 de noviembre próximo, pero ese día hay otra actividad importante en la localidad, por lo que las autoridades analizan posponerla nuevamente, aunque no trascendió aún la fecha.

También te puede interesar...