La Pampa

Misterio por la desaparición de una mujer durante casi 24 horas

''

El hecho ocurrió en un campo cercano a Jacinto Arauz. La policía aún no pudo determinar qué pasó porque se encuentra en estado de "shock".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Una mujer desapareció durante más de 24 horas en la sureña localidad pampeana de Jacinto Arauz y el hecho quedó envuelto en un halo de misterio.

Caminó a campo traviesa por más de 30 kilómetros y fue encontrada por la policía, durante un rastrillaje, en medio de un amplio operativo policial en el que se había contratado hasta un avión.

La policía aún no pudo determinar qué pasó porque se encuentra en estado de "shock".

La Policía aún no pudo determinar qué pasó porque se encuentra en estado de "shock". Ayer, luego de ser hallada, fue internada en el hospital de Guatraché y luego trasladada a General Acha, en donde se le realizaron estudios médicos para descartar algunas hipótesis, como la posibilidad de que hubiera sufrido un accidente cerebrovascular.

Según informó una fuente policial que trabaja en el caso, "la mujer solo se expresa de manera escrita. Hasta ahora no ha hablado. Luego de que se le hicieran los chequeos en General Acha, fue dada de alta y ya está con la familia".

La misma fuente consignó que "hoy intervendrá el área de género para intentar mantener un contacto con ella y de esa manera ir encontrando la explicación a lo que sucedió".

La mujer en cuestión, de poco más de 50 años de edad, vive en el establecimiento rural "El Estribo", ubicado a unos 15 kilómetros de casco urbano de Araúz.

Durante la jornada del martes salió a caminar y no volvió a su hogar, motivo por el cual su pareja hizo la denuncia ante la policía.

A la búsqueda de la mujer se sumaron efectivos policiales de Arauz, de General San Martín, de la Unidad Regional III y de la Sección Canes, entre otros.

Cuando la policía había logrado la colaboración de un avión privado para sobrevolar la zona, apareció este miércoles alrededor de las 8:00 horas a unos 30 kilómetros de distancia en estado de "shock".

"La encontramos en uno de los rastrillajes, lo que pasa es que no puede hablar porque se encuentra en una especie de estado de angustia muy grande", confirmó a El Diario el segundo jefe de Policía, comisario Carlos Sosa.

"Lo único que sabemos por ahora es que salió a caminar por el campo y no volvió... estuvo casi 24 horas desaparecida", agregó el uniformado.

(Ampliaremos)

También te puede interesar...