La Pampa

Una oferta para construir el Centro de Desarrollo Infantil en Realicó

''

La empresa ofertó casi 60 millones de pesos, un 52% de aumento sobre el presupuesto oficial. La obra tiene un plazo de ejecución de 240 días.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Se desarrolló este martes la apertura de sobres de la licitación pública para la construcción del Centro de Desarrollo Infantil en Realicó, con un presupuesto de $ 39.120.508 y un plazo de ejecución de 240 días.

El acto se desarrolló en el Centro Cultural de dicha localidad, con la presencia de la intendenta, Viviana Bongiovanni, el director general de Obras Públicas, Sergio Alfredo Melián y el representante de la empresa oferente, Gustavo Gondean.

La oferta de la empresa fue de $ 59.439.989,38, lo que representa un aumento del presupuesto oficial del 52%.

La obra contará con una superficie de 220 metros cuadrados, contempla distintas salas según edades y espacios de recreación al aire libre, donde podrán asistir 48 niños y niñas por turno, para recibir una atención integral para su desarrollo, que incluye asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad.

La intendenta realiquense, previo a la apertura del acto administrativo, manifestó el "orgullo propio de la comunidad de poder contar con esta obra, porque nos va a permitir poder brindar mejor calidad en la atención para el desarrollo de nuestros niños".

La jefa comunal señaló que "desde hace bastante tiempo Realicó estaba necesitando una obra de estas características, por eso estamos orgullosos y queremos agradecer muchísimo a los gobiernos provincial y nacional por esta oportunidad para los realiquenses. Era un anhelo realizar este proyecto y ahora podemos decir que finalmente nos encaminamos a que se traduzca en una realidad".

También te puede interesar...