La Pampa

Cambios en el gabinete: por ahora, Franco no se va

''

Los rumores sobre los cambios en el gabinete no cesan. Y se mantiene la incógnita sobre los próximos pasos entre la relación de Ziliotto y Verna.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En el gobierno provincial siguen los rumores y las intrigas sobre los cambios en el gabinete después de las elecciones del domingo y el futuro inmediato de la relación entre el gobernador Sergio Ziliotto y el jefe político de la línea Plural, Carlos Verna, quien podría regresar a la política activa en poco tiempo, según se cree.

En lo concreto, el único que presentó su renuncia el lunes al mediodía fue Juan Ramón Garay. En Casa de Gobierno dicen que ya se sabía que iba a dejar el cargo en el ministerio de Obras Públicas desde antes de la elección. Si bien primero trascendió que acompañaría a su yerno, Bensusán, como asesor en el Senado, él mismo aclaró que no se irá a Buenos Aires y se retira al hogar.

Quizás eso mismo alimentó los rumores acerca de que el propio Verna pretendería que Garay ocupe el lugar que deja libre Bensusan, el ministerio de Gobierno, en lo que se lee como una virtual intervención del gobierno provincial, al cual le impondría "condiciones" de esa forma para evitar una ruptura definitiva en la línea mayoritaria del PJ. "Cumplí mi ciclo, estaba muy cansado. Voy a seguir colaborando con el gobernador desde afuera de la gestión", declaró brevemente.

Por ahora, el gobierno provinciala no decidió el recambio. Y sus usinas informativas afirman que por ahora no se va del cargo el ministro de Hacienda, Ernesto Franco, quien por estas horas trabaja con sus colaboradores en el proyecto de presupuesto que tienen que presentar en la legislatura provincia. "Está cansado, pero por ahora sigue", indican sus allegados.

En los pasillos de Casa de Gobierno apuntan a Diego Alvarez, Antonio Curciarello y Pablo Maccione como funcionarios en la cuerda floja. Pero tampoco por ahora hay definicione sobre sus áreas, Desarrollo Social, Conectividad y Educación.

También en el Centro Cívico dan por descontado que el diputado nacional que se quedó sin relección, Ariel Rauschenberger, tendrá un lugar en la gestión, porque se valora el trabajo legislativo que hizo y su compromiso durante la campaña.

También te puede interesar...