La Pampa

"Es importante el equilibrio en el Congreso"

''

La candidata a senadora nacional de Juntos por el Cambio, María Victoria Huala afirmó que "lo importante es lograr esos cinco senadores para debatir y tener equilibrio".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

victoria huala elecciones legislativas 1Huala cumplió una promesa que hizo en las PASO a los integrantes de la mesa en la que votó: les llevó chorizo casero de Colonia Barón.

De la campaña electoral dijo que le quedó una sensación ambigua: "los pampeanos y los argentinos la estamos pasando mal, pero la buena onda que recibí también me entusiasmó".

La joven que integra la fórmula con el radical Daniel Kroneberger votó en Santa Rosa. Este fue el diálogo con la prensa a la salida de emitir su voto.

- ¿Cómo llegaste a este día?

-Muy entusiasmada, muy contenta.

- Recién dejaste algo en la mesa y dijiste ''''cumplo con lo que prometí en las PASO'''' ¿Qué era?

- Lo que pasa es que tocó hacer de fiscal general en las PASO. Voté en la mesa 94 . Siempre es la misma ayudante del presidente de mesa. Fuí muchas veces presidente de mesa. Y les prometí que si ganábamos en las PASO, prometochorizos de mi pueblo, soy de Colonia Barón y cumplí.

- ¿Cómo viviste la campaña?

- Una mezcla de sensaciones. Por un lado la estamos pasando mal como pampeanos y como argentinos.Pero tanta buena onda de la gente me entusiasmó muchísimo.

- ¿Esta elección es diferente a las PASO? Tu figura se visibilió a nivel nacional por ese lugar expectable.

- Bien. Tranquila. Somos un espacio donde nos apoyamos mucho y somos un gran equipo.

- Desde el oficialismo , Di Nápoli dijo que si ganaba la oposición se iban a bloquear proyectos ¿qué hay de eso?

- No. Ese tipo de declaraciones se tiene que hacer cargo él. Lo que si está en juego dos tipos de país. Nosotros tenemos en claro el tipo de país que representamos. Queremos menos impuestos para el que trabaja y produce, queremos educación con las aulas abiertas. Se verá después.

- Plantearon en la campaña esos cinco senadores que necesitan para que el Senado no tenga quorum. ¿Esa no es la única mirada de propuestas que tienen o debatir y discutir algún modelo?

- El tema de los cinco senadores es fundamental. Se va a equilibrar el congreso, vamos a poder debatir. sobre las leyes que no estamos de acuerdo. A lo largo de las PASO y ahora nos reunimos con los pampeanos y le propusimos lo que tiene que ver con el trabajo, la educación y la institucionalidad.

- En el paso de los referentes nacionales de Juntos por el Cambio lo que se escuchaba era ponerle el freno a Cristina.

- Sí. Por esto que les decía. Es importante que la oposición tenga vos. Sino se tratan solo algunos temas que se eligen. Queremos tratar otros temas. Es importante que se pueda debatir, que sea equilibrado.

"E- El freno se le pone a Cristina o al oficialismo?

- No se trata de freno. Se trata de equilibrar.

También te puede interesar...