La Pampa

COIRCO: compatibilizan normativas sobre hidrocarburos

''

La Pampa, Río Negro, Mendoza y Neuquén, integrantes de la cuenca del Río Colorado, se proponen tener los mismos derechos y obligaciones para las empresas concesionarias en el rubro.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Las provincias de la cuenca del río Colorado en las que hay actividad hidrocarburífera mantuvieron un encuentro con la idea de compatibilizar normativas referidas a esa problemática.

Representantes de La Pampa, Río Negro, Mendoza y Neuquén, provincias que tienen actividad hidrocarburífera dentro de la cuenca del río Colorado, mantuvieron una reunión en el Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO), con el objetivo de compartir las reglamentaciones vigentes que se encuentran en cada una de las jurisdicciones respecto de la actividad hidrocarburífera.

La Provincia de La Pampa estuvo representada por integrantes de la Secretaría de Recursos Hídricos, de la Subsecretaría de Hidrocarburos y Minería, y de la Subsecretaría de Ambiente.

El encuentro tuvo por la finalidad poder compatibilizar, en la medida de las posibilidades, la normativa que se encuentra vigente a los efectos de que en todas las áreas hidrocarburíferas de la cuenca, las empresas concesionarias tengan las mismas obligaciones y derechos.

hidrocarburos 2

Se explicó oficialmente que se trata del primer paso a una concreción anhelada por la totalidad de la Cuenca a los efectos de proteger el recurso hídrico, teniendo en cuenta que mayoritariamente, si bien, corresponde al riego el uso del agua del río Colorado se incrementa día a día su aprovechamiento para consumo humano.

A partir de este encuentro se compartirán todas las leyes, resoluciones y disposiciones vinculadas a la actividad hidrocarburífera y próximamente se comenzará a evaluar la posibilidad de poder compatibilizar las mismas.

Ver más:
También te puede interesar...