La Pampa

"Queremos discutir y crear leyes para los trabajadores"

''

El partido Nuevo MAS de La Pampa logró superar el piso de las PASO con una única lista y por fuera del Frente de Izquierda que conforman otros partidos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

A días del cierre de la campaña para las elecciones legislativas generales, los candidatos del Nuevo MAS resaltaron que pudieron acercar su propuesta a los pampeanos y pampeanas. "Queremos discutir y crear leyes para los trabajadores", dijo a El Diario Ayelén Pilcic, candidata a diputada nacional, acompañada en la lista por Pablo Verón Balcarcel.

"La verdad es que nos han recibido muy bien, tanto en General Pico como en Santa Rosa, que es donde pudimos hacer campaña, porque entre el trabajo y los costos no pudimos andar por muchos lugares", detalló la candidata. Sin embargo, planteó que "pudimos acercar nuestras propuestas, que tienen como eje principal un salario mínimo de 100.000 pesos para los trabajadores".

Pilcic indicó que "luego del rechazo que fueron las PASO para los partidos tradicionales" la gente empezó a prestar atención a otras propuestas. "El trabajador tiene un deterioro de sus ingresos, no puede ser que las y los trabajadores estén por debajo de la línea de la pobreza, que los sueldos no alcancen para la canasta mínima", indicó la arquitecta radicada en General Pico.

La clave de la campaña hacia las generales fue, contó Pilcic, "explicar de dónde salen los recursos para llegar a ese salario que proponemos. Eso ha sido bueno para nosotros luego del rechazo de la gente que se vio en las PASO porque sabemos que con nuestra propuesta se afectan intereses de la economía concentrada y la gente lo entiende. Para nosotros exponer estas cosas es lo importante de esta campaña para poder discutir y crear leyes para los trabajadores".

Polarización

Sobre la campaña, desde el Nuevo MAS manifestaron que "en las generales hay una polarización, pero ese voto de rechazo se mantiene tanto para el Gobierno actual como para la alternativa, que ya sabemos que gobernó para los ricos. Y eso se mantuvo durante la pandemia, porque no nos afectó a todos por igual, hay sectores como el agro que han tenido las rentas más grandes del siglo y son los que tienen que aportar para el resto de la sociedad".

Pilcic destacó también que hay sectores que "vienen emergiendo en la lucha" y que se están "acercando a la izquierda". "La juventud -ejemplificó-, tanto la que lucha por la explotación del medio ambiente como los que no tienen posibilidad de ingresar al mercado laboral, están buscando un espacio que los represente". Y agregó que "la juventud es la quiere renovar la política, son lo más dinámico de la sociedad".

En los últimos días de la campaña, los candidatos del Nuevo MAS, encabezados por Pilcic y Maite Pérez García, postulante al Senado, realizarán una recorrida por medios de la capital pampeana y de General Pico para reiterar su mensaje. "No es fácil de llevar a cabo nuestra propuesta, pero necesitamos una marea de trabajadores que salgan a reclamar ese derecho porque la forma para concretar nuestra propuesta la tenemos", concluyó la candidata a diputada nacional.

También te puede interesar...