La Pampa

Agon quiere que Diputados repudie la jubilación de Cristina Kirchner

''

El diputado Mauricio Agon con el acompañamiento del Bloque UCR presentó en la legislatura provincial un proyecto de repudio a la decisión tomada por la ANSES de no apelar el fallo judicial que privilegia a la Ex Presidenta y actual Vice Presidenta de la Nación.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Esa decisión de no apelar le permitirá a Cristina Kirchner cobrar una jubilación y una pensión por un total de 2,5 millones de pesos mensuales.

El legislador radical dijo que "esto constituye una burla a aquellos jubilados que aun esperan que sus expedientes en sede judicial al menos sean cambiados de casillero para tener esa sensación que si bien la ANSES apelará, solo les queda una instancia menos para que finalmente se haga justicia y la reparación de sus haberes sea una realidad".

Agon sostuvo que la República Argentina tiene una deuda histórica con los jubilados, es también de público conocimiento que muchos de ellos se han ido de este mundo esperando por una reparación de sus haberes porque la ANSES los obliga a reclamar por la vía judicial y apelando a todas las instancias, llegando en muchos casos hasta Corte Suprema de Justicia.

El diputado manifestó que "las enormes desigualdades sociales de la Argentina son más visibles en dos sectores altamente vulnerables como los son la infancia y la tercera edad, y la pandemia que vivimos vino a desnudar un poco más aquello que se veía pero no era prioridad de la agenda particularmente del gobierno del Presidente Alberto Fernández".

En tal sentido explicó que la no apelación de la ANSES representará para la Ex Presidenta el equivalente a 100 jubilaciones mínimas mensuales, mientras que por el cobro del retroactivo percibirá un equivalente a 4138 jubilaciones mínimas.

"Esto constituye una obscenidad en un momento social complejo de la Argentina y fundamentalmente la inmoralidad de los privilegios a favor de Cristina Fernández de Kirchner son la razón del rechazo debemos hacer a la decisión de la ANSES para no darle la espalda a nuestros jubilados y velar por la igualdad de Todos los ciudadanos frente a la ley", dijo el diputado radical.

También te puede interesar...