La Pampa

El FrePam pide detalles sobre el cupo laboral trans en el EMTU

''

El bloque del FrePam en el Concejo Deliberante de Santa Rosa presentó un proyecto para que el Departamento Ejecutivo informe sobre el nivel de cumplimiento del cupo trans y de la partidad de género en el Ente Municipal de Transporte Urbano.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Particularmente, el principal bloque opositor quiere que el municipio informe sobre “el criterio vigente para el caso de selección de personal como así también si ha habido ingresos desde la entrada en vigor del EMTU como ente municipal, las vacantes disponibles o previstas y llegado el caso, que se realice convocatoria abierta y pública alcanzando a toda la comunidad, para el caso de incorporación de personal respetando los principios de la contratación en función de la paridad de género en dicha empresa”.

En el proyecto, citan la ordenanza 6409/2020 que modificó la norma de creación del EMTU y también la ordenanza 5643/2017 referida al cupo laboral para personas travestis, transexuales y transgénero.

El FrePam cuestiona que “no se ha podido encontrar convocatoria abierta para ocupar los puestos disponibles en EMTU, particularmente en estos tiempos que ha retomado una actividad total como consecuencia de la flexibilización de las medidas preventivos y retorno completo a clases de manera presencial”.

“Tampoco se sabe cuáles son las próximas convocatorias, qué requisitos deben cumplirse o cómo ha sido el proceso de selección ya concluido”, advirtieron.

También te puede interesar...