La Pampa

Capacitan en gestión de residuos de oficina

''

El encuentro virtual contó con participantes de diversas localidades de la provincia. Por seis semanas continuarán con la modalidad, completando un total de 48 horas dentro del espacio final de la capacitación.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos inició vía videoconferencia la capacitación “Gestión de residuos de oficina y buenas prácticas ambientales”, organizada junto a la Fundación del Banco de La Pampa y la organización ambiental Karú Mapú.

La apertura de la capacitación estuvo a cargo del subsecretario de Justicia y Registros Públicos, Pablo Boleas, quien se refirió a la importancia que tienen este tipo de espacios de capacitación dentro de la gestión pública.

En su alocución de bienvenida el funcionario agregó que “el desarrollo de nuestras actividades cotidianas, trae aparejada una serie de consecuencias, entre ellas ambientales. La adopción de buenas prácticas ambientales permitirá procurar un uso más eficiente de los recursos y, en consecuencia, una disminución del impacto negativo que generamos en el ambiente”.

En lo referido a las buenas prácticas ambientales, las cuales consisten en lineamientos dirigidos a incorporar nuevos métodos de trabajo optimizando acciones y decisiones que cotidianamente se toman, Boleas enfatizó en el “deber de gestionar de manera sostenible las acciones en la gestión pública”; y detalló que “se requiere de acciones concretas y de un compromiso institucional que las impulse y acompañe, observando y adoptando políticas ambientales alineadas con la sustentabilidad”.

El desafío y objetivo de este tipo de instancias de capacitación es promover una correcta gestión que sea ambientalmente sostenible, donde ésta se encuentre alineada con los Objetivos para el Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.

Finalmente, agradeció la participación de distintas organizaciones, instituciones, de los trabajadores y trabajadoras que se desempeñan en el Ministerio de Gobierno, Justicia y DD.HH. "El objetivo es que cada trabajador y trabajadora que se desempeña en nuestras oficinas tomen estas nociones y lineamientos para que puedan desarrollar acciones que lleven al cuidado del ambiente a través de la gestión eficiente de los recursos", finalizó.

El encuentro contó con participantes de diversas localidades de la provincia de La Pampa, quienes por el término de seis semanas continuarán con la modalidad virtual, completando un total de 48 horas dentro del espacio final de la capacitación.

También te puede interesar...