La Pampa

"Morales lleva en su conciencia la detención arbitraria de Milagro"

''

El parlamentario del Parlasur del PJ, Nelson Nicoletti, aprovechó la visita del gobernador jujeño Gerardo Morales para repudiarlo por la persecución a la militante social.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"El señor Gerardo Morales es el responsable de la arbitraria privación de libertad de la Parlamentaria del Parlasur Milagro Sala y demás presos de la Tupac Amaru, bajo la escandalosa complicidad judicial y en abierta desobediencia a los compromisos internacionales asumidos por nuestro país con la Corte Interamericana de los DDHH", recordó este sábado el parlamentario del Parlasur, Nelson Nicoletti.

El dirigente del PJ interpeló a Morales. "Gobernador Morales, lleva usted en su conciencia este brutal atropello de venganza y escarnio a militantes del campo popular".

"Como ex preso político y Parlamentario, ofrezco mi solidaridad a mi colega Milagro Sala", concluyó.

En enero Sala cumplirá seis años presa. El 16 de enero de 2016, apenas asumió Morales, fue ordenada la detención de la líder de la Túpac, que ejecutó su ministro de Seguridad, Ekel Meyer, hoy miembro del Supremo Tribunal de Justicia. La líder de la Tupac pasa sus días bajo arresto domiciliario y en los últimos días salieron a la luz versiones sobre problemas de salud. Actualmente enfrenta 17 causas en su contra y pasa sus días en prisión domiciliaria.

También te puede interesar...