La Pampa

Rodríguez Larreta nacionaliza la elección legislativa en La Pampa

''

El jefe de Gobierno porteño advirtió hoy que la elección en La Pampa es "muy importante para el equilibrio de autoridad en la Argentina". Visitará la provincia el próximo jueves para acompañar a los candidatos de Juntos por el Cambio.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Horacio Rodríguez Larreta será la figura de mayor peso que la oposición pampeana muestre en esta campaña electoral, cuando el próximo jueves visite General Pico y Santa Rosa para acompañar a los candidatos de Juntos por el Cambio en la provincia.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires fue entrevistado hoy por una radio local, donde advirtió que la elección en La Pampa es "muy importante para el equilibrio de autoridad en la Argentina".

"La elección de La Pampa es muy importante para poder ponerle un freno al kirchnerismo. Si se confirma lo que se dio en las PASO, donde tenemos a los dos senadores, Cristina Kirchner no tiene más quórum automático en el Congreso Nacional. Cristina hasta ahora hizo lo que quiso. Con un senador más eso se termina. Es muy importante para el equilibrio de autoridad en la Argentina", dijo Rodríguez Larreta en declaraciones a LU 100.

Sobre la campaña, sostuvo: "nosotros seguimos con nuestra línea de propuestas sobre cómo solucionar el tema de la seguridad, cómo hacemos para no volver a tener las escuelas cerradas, cómo generar trabajo en la Argentina, cómo construir un país más federal donde haya desarrollo productivo en serio de cada una de las provincias que tienen una riqueza enorme. Eso necesitamos".

Sobre la alianza en La Pampa y la lista que lideran Daniel Kroneberger y Martin Maquieyra, destacó que hay "un acuerdo muy importante en Juntos por el Cambio". "Pasamos por una PASO que es la manera más democrática de elegir los candidatos y hoy tenemos una fórmula que está muy apoyada por todo nuestro espacio político", insistió el jefe comunal.

Consultado por el diálogo con el Gobierno Nacional, Rodríguez Larreta señaló que "no hubo un llamado formal y cualquier llamado tiene que ser a través del Congreso de la Nación que es el marco institucional para hacerlo".

Está previsto que Rodríguez Larreta arribe a La Pampa el jueves que viene cuando visite General Pico y Santa Rosa para acompañar a Martín Maquieyra y Daniel Kroneberger, y para reunirse con la dirigencia y la militancia del espacio opositor.

También te puede interesar...