La Pampa

“Hay especulaciones, pero Fernanda se aparta por razones personales”

''

El viceintendente de Pico a cargo del Ejecutivo Daniel López aseguró también desconocer la fuerte interna del vernismo, versión que sí está instalada en la ciudad norteña desde antes que comenzara hablarse de la elección legislativa.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

General Pico (Agencia) – El vice intendente Daniel López, a cargo de la Intendencia de General Pico por el sorpresivo pedido de licencia de la intendenta Fernanda Alonso, negó ayer que la ausencia de la jefa comunal sea parte de una estrategia vernista para sacarle el cuerpo a la campaña electoral. “Fernanda habló conmigo y son razones personales”, aseguró López sobre la licencia de Alonso y adelantó que hasta el 10 de noviembre estará “24x7” enfocado en la gestión comunal, aunque indicó que estará en los actos de campaña que sea necesario, desmintiendo una supuesta orden de no recibir a los candidatos.

Daniel López salió ayer por medios de la capital provincial para poner paños fríos al clima convulsionado del Frente de Todos pampeano, a partir de la licencia que se tomó la intendenta Alonso por “razones particulares”, que agitaron aún más las versiones que desde la misma capital se instalaron sobre la ausencia de Carlos Verna en la campaña, quien públicamente había advertido que no sería candidato, no tenía candidato y era poco probable que participara de la campaña por su salud.

El vice intendente aseguró también desconocer una fuerte interna del vernismo en General Pico, versión que sí está instalada en la ciudad norteña desde antes que comenzara hablarse de la elección legislativa.

“Yo tuve una reunión con Fernanda a media mañana del miércoles, concretamente por el pedido de licencia por razones particulares, razones personales, hasta el 10 de noviembre inclusive, el 11 de noviembre Fernanda ya estará en funciones coincidentemente con el aniversario de la ciudad”, señaló López en diálogo con una radio de Santa Rosa.

Y admitió que “es cierto que hay especulaciones y distintas versiones, que siempre están presentes en un ámbito público político como el nuestro”, pero aseguró luego que “la realidad es que hablamos únicamente de la cuestión institucional porque yo tengo que hacerme cargo de la Intendencia, lo que implica también llamar a otro concejal para que asuma, y es eso básicamente lo que charlamos, y también las cuestiones de gestión del municipio para poder acompañar y qué problemáticas hay que resolver en el día a día”.

Por otra parte, el vice intendente desmintió de plano que exista una instrucción directa del jefe del vernismo en Pico para no recibir a los candidatos del Frente en la ciudad. “No hubo ninguna orden de esas características, Fernanda habló conmigo y son razones personales, que le obligan a tomar una licencia pero que no están relacionadas con otra cosa”, insistió.

Comentó que ayer a media mañana mantuvo una reunión de Gabinete con los secretarios municipales de Alonso y adelantó que “yo, en una etapa en la que me tengo que hacer cargo del Municipio, puedo afirmar que, como dicen los jóvenes, voy a estar 24x7, mañana, tarde y noche seré el vice intendente a cargo de la Intendencia y no habrá otra cosa más importante que no sea hacerme cargo del Municipio”.

Aunque aclaró que “por supuesto la campaña seguirá desarrollándose y aportaremos donde tengamos que estar, pero hoy la prioridad es la gestión, en eso voy a estar completamente metido y sin margen para otra cosa”.

Daniel López también se refirió a la suma de eventos que potencian las versiones de una operación vernista, como la ausencia del máximo referente en la campaña, la no presentación de candidatos piquenses y la reciente licencia de Alonso.

En ese sentido, el intendente a cargo consideró “existen razones particulares y personales, que Fernanda (Alonso) explicó y yo no puedo decir más que eso porque le corresponde a ella ampliar o no la información. Carlos (Verna) dijo que su momento que, por razones de salud, no era candidato a ningún cargo legislativo y no podría estar en la campaña, yo en ese punto no tengo nada para agregar ni sacar. Después, las cuestiones en la ciudad o la provincia vinculadas a la campaña hay que preguntárselas a los jefes de campaña”.

También te puede interesar...