La Pampa

El peronismo postergó una cumbre pre-electoral

''

Gobernador, legisladores e intendencias se iban a encontrar este miércoles en Castelvecchio, pero se suspendió el encuentro por el fallecimiento de la hija de la diputada Silvia Larreta.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Una cumbre pre-electoral que este miércoles iba a reunir al gobernador Sergio Ziliotto con legisladores, intendentes e intendentas quedó postergada a raíz del fallecimiento de la hija de la diputada Silvia Larreta.

La idea del peronismo era aunar fuerzas frente a la última cuenta regresiva previa a las elecciones legislativas del 14 de noviembre. Por ahora no hay nueva fecha para la reunión.

Las aguas están movidas en el Frente de Todos: en las últimas semanas, así como aparecieron en la campaña callejera los exgobernadores Rubén Marín y Oscar Mario Jorge, se hizo más notable la ausencia de Carlos Verna, pese a que sus dirigentes de confianza confirmaron que se recupera favorablemente de su salud y que cotidianamente lo llaman jefes comunales para comunicarse con él.

La oposición antiperonista se jacta de que ganará la elección con los votos "de Verna", en los territorios donde la Plural tiene mayor peso político. Oscar Zanoli, diputado de la Plural, ya abrió el paraguas: confirmó que en la zona norte hay "serias dificultades" para soñar con una remontada.

La hija de la diputada provincial del FreJuPa María Silvia Larreta falleció en la madrugada del lunes en Buenos Aires.

María Belén Figueroa Larreta tenía 21 años y sufrió primero un tumor benigno en el cerebro. En febrero fue sometida a una operación quirúrgica en el Instituto Fleni. La intervención generó complicaciones que derivaron en su fallecimiento.

El deceso se produjo en Buenos Aires, a las 2:45 horas de la madrugada del lunes. Según se comunicó, su cuerpo fue trasladado a Santa Rosa, donde se realizará el velatorio. La noticia golpea a la familia de Silvia Larreta y su esposo, Daniel "El Talla" Figueroa, quienes en 2016 perdieron a su otro hijo, Conrado, en un siniestro vial.

También te puede interesar...