La Pampa

Espartaco Marín cruzó a "Pato" Bullrich

''

Marín recordó que Bullrich -de visita electoral en la provincia -fue protagonista del recorte del 13% a los jubilados durante la Alianza, que pretendió trasladar Gendarmería de Acha y que le armó una causa trucha.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El diputado provincial del Frente de Todos, Espartaco Marín, no desaprovechó la visita a la provincia de la exministra de Seguridad del macrismo, Patricia Bullrich, y le recordó su prontuario político. La dirigente nacional está en la provincia desde el lunes el apoyo a los candidatos de Juntos por el Cambio y este martes por la tarde hará una caminata en la Plaza San Martín de Santa Rosa.

"Llegó Patricia Bullrich a La Pampa y me acuerdo que le recortó el 13 % a los empleados estatales y a los jubilados, en 2001, siendo Ministra de Trabajo y Seguridad Social del gobierno de la Alianza", señaló el legislador peronista.

Aunque también recordó que "en 2003, como candidata a Jefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, acusó a Mauricio Macri de ladrón y evasor. Lo último comprobado en Panama Papers. Una visionaria. Lo primero, ni yo me animo a tanto".

espartaco marin conferencia 3

Marín también le recordó a Bullrich "las muertes de Santiago Maldonado, Rafael Nahuel y los tripulantes del Ara San Juan; que pretendió trasladar el destacamento móvil de Gendarmería de General Acha hacia el sur del país, en 2018; que propuso entregar las Malvinas a cambio de la vacuna de Pfizer y que sugirió coimas, desmentidas por el propio laboratorio; que predicaba que “el que quiera andar armado que ande armado”.

Finalmente, Marín también le enrostró que "recibió en secreto, en su despacho como Ministra de Seguridad, a agentes de inteligencia, a un ex fiscal federal en La Pampa al que “se le filtró a la prensa” una causa armada y trucha que me involucra, y a la Subdirectora de la AFI Silvia Magdalani, entre otros".

"Y como olvidarme que en 2016 nombró a Alan Ruiz en el Ministerio de Seguridad y en 2018 lo integró a la AFI, y en el medio “pasaron cosas”", completó.

También te puede interesar...