La Pampa

Patricia Bullrich, de recorrida por Realicó

''

La exministra de Seguridad y presidenta del PRO estará este lunes y martes en la provincia. También visitará Intendente Alvear, General Pico y Santa Rosa.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Tal como se había anunciado, Patricia Bullrich llegó este lunes a la provincia y cumplió con su primera actividad prevista: una visita y una recorrida por las calles de Realicó, donde se la vio acompañada -entre otros- por la fórmula de Juntos por el Cambio, Daniel Kroneberger y Martín Maquieyra.

La Asociación Pampeana de Escritorxs (APE), la Asociación Coral de La Pampa, el Movimiento Popular Pampeano de Derechos Humanos y el Desayunador de Villa Germinal dieron a conocer un documento donde repudian la visita de la exministra de Seguridad de la Nación y presidenta del PRO.

Este martes, Bullrich estará en Intendente Alvear, General Pico y Santa Rosa.

"Los trabajadores de cultura (o culturas) no puede(n) estar ajeno(s) a las tensiones que se viven en el continente por la aceleración del capitalismo financiero post pandemia que necesita de gobiernos afines para seguir explotando los recursos naturales y humanos", señalaron en el documento.

El repudio a Bullrich lo enmarcan en "la situación que vive el país y Latinoamérica, con la incursión del partido de extrema derecha española, Vox, articulando con las fuerzas políticas locales".

Advirtieron que la exfuncionaria tiene "antecedentes antidemocráticos" y recordaron su participación en el Gobierno de la Alianza "que ajustó sin lástima las jubilaciones de nuestros abuelos y abuelas".

"Ahora está subida a una caravana fascista de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre, ante las que la exministra de Seguridad macrista se ha convertido en la vocera más activa y virulenta de la derecha, con mentiras y tergiversaciones que lesionan la democracia", advirtieron.

También te puede interesar...