La Pampa

La UCR presentó un pedido de informes por el pago de las boletas de Camuzzi

''

Cuatro integrantes del bloque de la UCR en la Cámara de Diputados de la provincia presentaron un pedido de informes para que el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, aclare sus dichos sobre los cortes de Camuzzi, los que relacionó con la campaña electoral.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En el pedido, que lleva las firmas de Agustina García, Andrea Valderrama, Mauricio Agón y Marcos Cuelle, también quieren que se informe sobre “modalidad y métodos de pago” de las facturas, y además que álvarez “precise la procedencia de los fondos públicos utilizados al efecto”.

Finalmente, también reclamaron la presencia del funcionario y de representantes de la empresa en el recinto legislativo.

Agón advirtió que “esta imputación hacia Camuzzi no solamente debe ser aclarada por la necesidad de garantizar la transparencia del acto eleccionario del 14 de noviembre próximo. Es deber y mandato constitucional de los funcionarios públicos y en particular de los ministros del Poder Ejecutivo accionar judicialmente contra toda aquella persona humana o jurídica que atente en desmedro de los pampeanos”.

El diputado consideró como “un desatino” que el Gobierno “juegue jugar electoralmente con lo que ellos mismos han creado, que es la pobreza estructural, y de manera indigna mostrar la presencia de un Estado que apareció por un resultado electoral adverso”.

También te puede interesar...