La Pampa

Repudian la visita de Patricia Bullrich

''

La exministra de Seguridad y presidenta del PRO estará este lunes y martes en la provincia. Encabezará una actividad en Realicó y también estará en Intendente Alvear, General Pico y Santa Rosa.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Asociación Pampeana de Escritorxs (APE), la Asociación Coral de La Pampa, el Movimiento Popular Pampeano de Derechos Humanos y el Desayunador de Villa Germinal dieron a conocer un documento donde repudian la visita de Patricia Bullrich, exministra de Seguridad de la Nación y presidenta del PRO, a La Pampa.

Bullrich estará lunes y martes en la provincia para apoyar a la lista de Juntos por el Cambio de cara a las elecciones de noviembre. El lunes encabezará una actividad en Realicó y al día siguiente irá a Intendente Alvear, General Pico y Santa Rosa.

"Los trabajadores de cultura (o culturas) no puede(n) estar ajeno(s) a las tensiones que se viven en el continente por la aceleración del capitalismo financiero post pandemia que necesita de gobiernos afines para seguir explotando los recursos naturales y humanos", señalaron.

El repudio a Bullrich lo enmarcan en "la situación que vive el país y Latinoamérica, con la incursión del partido de extrema derecha española, Vox, articulando con las fuerzas políticas locales".

Advirtieron que la exfuncionaria tiene "antecedentes antidemocráticos" y recordaron su participación en el Gobierno de la Alianza "que ajustó sin lástima las jubilaciones de nuestros abuelos y abuelas".

"Ahora está subida a una caravana fascista de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre, ante las que la exministra de Seguridad macrista se ha convertido en la vocera más activa y virulenta de la derecha, con mentiras y tergiversaciones que lesionan la democracia", advirtieron.

"Bullrich es para el campo popular sinónimo de un código represivo, promotora del odio racial contra la Nación Mapuche y su criminalización en la Patagonia, no olvidamos la desaparición y asesinato de Santiago Maldonado, la muerte de Rafael Nahuel por la espalda, la represión en el Congreso a la clase trabajadora. Bullrich es Taser, gatillo fácil, represión, xenofobia, Chocobar, y el envío de armas a Bolivia", insistieron.

"No podemos guardar silencio por la memoria de los compañeros y compañeras desaparecidas, por los años de lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo, y por la persecución, censura, tortura a los y las artistas de nuestra provincia en la última dictadura cívico-militar-eclesiástica-comunicacional", cerraron.

También te puede interesar...