Tapa de la Edición Impresa

  • Farmacias de turno del día 20 de mayo de 2022

    Los turnos son desde las 8:30 A.M. de la fecha indicada hasta las 8:30 A.M. del día siguiente.

    SANTA ROSA

    CALAMARI - Av. Luro Nº 56 - Te: 4-24382
    DON BOSCO - Coronel Gil Nº 15 - Te: 4-231O1
    FOLLMER – Argentino Valle Nº 672 – Tel. 417617
    VITALFARMA – Ameghino 713 – Tel 4-10500

    GENERAL PICO

    GUTIÉRREZ - Calle 18 N° 642 - Tel: 436353 Whatsapp: 2302-419687
    PLUS FARMA - Calle 9 N° 2515 - Tel: 334570 Whatsapp: 2302-582899
    TALLERES - Calle 12 N° 806 - Tel: 331665

    TOAY

    VIOTTI - Sáenz Peña 1229 - Tel: 38-1950

La exministra de Seguridad y presidenta del PRO estará este lunes y martes en la provincia. Encabezará una actividad en Realicó y también estará en Intendente Alvear, General Pico y Santa Rosa.

La Asociación Pampeana de Escritorxs (APE), la Asociación Coral de La Pampa, el Movimiento Popular Pampeano de Derechos Humanos y el Desayunador de Villa Germinal dieron a conocer un documento donde repudian la visita de Patricia Bullrich, exministra de Seguridad de la Nación y presidenta del PRO, a La Pampa.

Bullrich estará lunes y martes en la provincia para apoyar a la lista de Juntos por el Cambio de cara a las elecciones de noviembre. El lunes encabezará una actividad en Realicó y al día siguiente irá a Intendente Alvear, General Pico y Santa Rosa.

"Los trabajadores de cultura (o culturas) no puede(n) estar ajeno(s) a las tensiones que se viven en el continente por la aceleración del capitalismo financiero post pandemia que necesita de gobiernos afines para seguir explotando los recursos naturales y humanos", señalaron.

El repudio a Bullrich lo enmarcan en "la situación que vive el país y Latinoamérica, con la incursión del partido de extrema derecha española, Vox, articulando con las fuerzas políticas locales".

Advirtieron que la exfuncionaria tiene "antecedentes antidemocráticos" y recordaron su participación en el Gobierno de la Alianza "que ajustó sin lástima las jubilaciones de nuestros abuelos y abuelas".

"Ahora está subida a una caravana fascista de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre, ante las que la exministra de Seguridad macrista se ha convertido en la vocera más activa y virulenta de la derecha, con mentiras y tergiversaciones que lesionan la democracia", advirtieron.

"Bullrich es para el campo popular sinónimo de un código represivo, promotora del odio racial contra la Nación Mapuche y su criminalización en la Patagonia, no olvidamos la desaparición y asesinato de Santiago Maldonado, la muerte de Rafael Nahuel por la espalda, la represión en el Congreso a la clase trabajadora. Bullrich es Taser, gatillo fácil, represión, xenofobia, Chocobar, y el envío de armas a Bolivia", insistieron.

"No podemos guardar silencio por la memoria de los compañeros y compañeras desaparecidas, por los años de lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo, y por la persecución, censura, tortura a los y las artistas de nuestra provincia en la última dictadura cívico-militar-eclesiástica-comunicacional", cerraron.