La Pampa

Sensibilizan sobre Seguridad Ciudadana en la zona sur

''

Autoridades ministeriales encabezaron jornada preventiva en Jacinto Arauz, General San Martín y Bernasconi. A su vez, potencian en el oeste las tareas contra la trata de personas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Ministerio de Seguridad desarrolló una jornada de "sensibilización y prevención" sobre Seguridad Ciudadana en las localidades de Jacinto Arauz, General San Martín y Bernasconi donde se abordaron diferentes ejes de trabajo que hacen a la seguridad integral.

Se realizó un trabajo que el Ministerio consideró "enriquecedor", junto a personal municipal, instituciones intermedias y ciudadanía en general, donde algunas de las temáticas abordadas fueron la Seguridad Ciudadana, desde un enfoque desde "un enfoque proactivo y multiagencial", y se puntualizó en la ciudadanía digital aportando cuidados y riesgos en el uso de redes sociales abordando Grooming, Sexting y estafas, entre otros.

Se continuaron con las tareas realizadas en Santa Isabel, La Humada y Algarrobo del águila en materia de prevención, concientización y erradicación de la Trata de Personas. Con las nuevas medidas que rigen tanto en el país como nuestra provincia, se trabajaron acciones para la prevención en eventos públicos, la nocturnidad y la seguridad vial.

Encabezaron la actividad el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, el subsecretario de Seguridad Ciudadana Fernando Funes, la directora de Prevención Comunitaria Rosana Aquino, el director de Seguridad Vial Javier Waigel y el subdirector de Asistencia a la Comunidad Rodrigo Petto. De esta forma se contó con la disertación de los funcionarios provinciales quienes expusieron sobre las temáticas a través de contenido audiovisual, donde además hicieron entrega de materiales alusivos.

Se contó además con la presencia de la intendenta de Jacinto Arauz Gabriela Iris Labourie, el intendente de General San Martín Raúl Daniel Espir, y el intendente de Bernasconi Miguel Angel Kittler.

Durante los encuentros se utilizó la misma metodología que contó con tres momentos bien definidos. En el primer momento o espacio inaugural se realizó en cada localidad una actividad de recuperación de ideas previas sobre el paradigma de Seguridad Ciudadana, los cuidados y riegos en el uso de internet y redes sociales, trata de personas, problemáticas en ámbitos de divertimiento y seguridad vial.

En el segundo momento se realizó un plenario donde se tomaron como disparadores las ideas surgidas en la actividad inicial. Las mismas se plasmaron materialmente para su correcto tratamiento. Por último se realizaron conclusiones y el cierre de la actividad, a modo de coloquio.

La jornada responde al constante dialogo que funcionarios del Ministerio mantienen con los municipios y ciudadanía en general, a fin de escuchar problemáticas puntuales de las diferentes localidades para abordarlas de forma eficaz, dando una respuesta acorde a los requerimientos territoriales.

También te puede interesar...