La Pampa

Salud: garantizan las licencias ordinarias de verano

''

El gobernador Sergio Ziliotto mantuvo un encuentro con gremios del sector. También se comprometió la continuidad de contratados hasta el 31 de marzo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En el marco de la reunión prevista entre las secretarias de Trabajo y la de Salud con los gremios que nuclean a los trabajadores de salud de La Pampa, el gobernador Sergio Ziliotto les anunció que está garantizado el uso de las licencias ordinarias de verano. Además, y en virtud de esa medida, confirmó la continuidad de los trabajadores contratados bajo Artículos 6° hasta el 31 de marzo.

La reunión se llevó a cabo en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, donde estuvieron además del gobernador el secretario de Trabajo, Marcelo Pedehontaá; el subsecretario de Salud, Gustavo Vera; y los dirigentes gremiales Liliana Rechimont y Leandro Chirino de ATE, Fernando Baigorria de SITRASAP y Alberto Chirino y Ricardo Valcercel de UPCN.

La decisión de otorgar con normalidad las licencias ordinarias de verano obedece a la descompresión del sistema de salud, en función de las bajas de contagios de COVID-19 y la merma, a valores normales, en la ocupación de camas de Terapia Intensiva.

licencias salud 2

Concatenada con esta medida, se les ratificó a los dirigentes gremiales que los trabajadores encuadrados en el artículo 6° de la Ley de Carrera Sanitaria N° 1.279, cuyos contratos vencían el 31 de diciembre, continuarán vigentes hasta el próximo 31 de marzo.

Los trabajadores de Salud se encuentran bajo sistema de licencia administrada, la cual debió instrumentarse en función de la pandemia e implicó la suspensión de muchas de ellas para poder atender la crisis sanitaria.

También te puede interesar...