La Pampa

Llegan 16.470 dosis de vacunas contra el coronavirus

''

El Gobierno Provincial dio a conocer que este jueves arribarán a La Pampa 16.470 dosis de vacunas contra el coronavirus: 12.870 de laboratorios Pfizer y 3.600 de Sputnik V componente 2.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Además, un comunicado de prensa oficial precisó que "continuando de este modo con el Plan Estratégico de Vacunación, escalonado y progresivo, una vez distribuidas las dosis serán aplicadas de la siguiente manera:

- Pfizer: se finalizará con la aplicación de primeras dosis en el grupo de adolescentes de 12 a 17 años y en paralelo se completarán esquemas de aquellos jóvenes que hayan cumplido un intervalo interdosis de 28 días.

-Sputnik V componente 2: se completarán esquemas de aquellas personas que hayan transcurrido un intervalo interdosis superior a 56 días.

-De igual modo se continúa con la vacunación a menores de 3 a 11 años con la vacuna Sinopharm. La cual cuenta con la eficacia y seguridad comprobada por ANMAT y por referentes pediátricos de renombre y trayectoria nacional e internacional".

"La vacunación genera una robusta protección no solo individual que evita formas severas y graves de la enfermedad, sino que al aumentar el número de vacunados ralentiza la cadena de trasmisión viral disminuyendo así el número de contagios", agregó el mismo escrito.

También te puede interesar...