La Pampa

Coronavirus: creen que algunos pediatras "desalientan" la vacunación en la provincia

''

De 3 a 11 años hay 18.918 inoculados, de un universo de casi 40 mil niños y niñas. Tal como lo había anunciado el subsecretario de Salud, Gustavo Vera, esta semana La Pampa alcanzó el 80% de la población total con una dosis de la vacuna contra el coronavirus. Este jueves llegan a La Pampa más dosis de Pfizer.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

A pesar de tener la dosis garantizadas La Pampa no puede avanzar al ritmo que quiera, y para el cual se preparó, en la vacunación contra el coronavirus en menores de 3 a 11 años. Hasta anoche, en esa franja etaria, había un total de 18.918, de un universo cercano a lo 40 mil niños y niñas en la provincia.

El Ministerio de Salud creen que eso se debe a que algunos pediatras están "desalentando" la inoculación. "Creemos que todo tiene que ver con la primera manifestación que salió de la Sociedad Argentina de Pediatría", dijo una fuente consultada por El Diario.

Y añadió: "les guste o no les guste en la Argentina hay niños muertos como consecuencia de la pandemia del coronavirus... son 294 en total, eso está acreditado. Hoy tenemos una vacuna que es totalmente eficaz y está totalmente probada".

beni

En el caso de los menores de 12 a 17 años hay 27.373 inscriptos y unos 21 mil vacunados. "Los seis mil que faltan van a ser vacunados en los próximos días", resaltó la misma fuente. Y adelantó que este jueves llegará un nuevo cargamento de vacunas Pfizer a la provincia.

De todos modos, en tanto en los menores de 3 a 11 como de 12 a 17, el ritmo de vacunación en la provincia está por encima de la media nacional.

80% de la población

Tal como lo había anunciado el subsecretario de Salud Gustavo Vera en una entrevista con este diario, esta semana La Pampa alcanzó el 80% de la población total con una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Hasta anoche, en la provincia había 286.130 personas inoculadas con al menos una dosis de las diferentes vacunas que llegaron a territorio pampeano.

Y hay 229.219 con el esquema completo de vacunación, es decir con las dos dosis: el 64.6 % de la población.

También te puede interesar...