La Pampa

Comenzó la instalación de las cámaras de videovigilancia en Parera

''

La colocación se inició luego de varios hechos violentos durante la semana pasada. La policía local creará un Centro de Monitoreo para manejar las cámaras.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Durante la jornada de éste lunes comenzó en la localidad de Parera la instalación de las cámaras de videovigilancia. Los trabajos se iniciaron luego de varios delitos y hechos vandálicos producidos la semana pasada. Si bien por el robo a un vecino hay una persona detenida y se identificó a cinco menores por los daños a algunos edificios, la sensación de inseguridad se incrementó en la localidad.

Luego de la promesa del gobierno pampeano de financiar estos elementos de seguridad, personal técnico de la policía pampeana comenzó ayer las tareas de colocación y puesta en funcionamiento de las videocámaras.

"Tal lo acordado con antelación y de las políticas de seguridad gubernamental, en el día de ayer concurrieron personal dependiente de la División Policial de Informática con sede en la ciudad capital de Santa Rosa, para realizar las primeas tareas necesarias, para la colocación de las cámaras de vigilancias en nuestro pueblo", expresó el Subcomisario Pedro Constanzo, actual jefe de la comisaría local.

"Una vez terminada las instalaciones el objetivo principal de las mismas es prevenir delitos y el apoyo en investigaciones policiales y judiciales, para ello serán colocadas en espacios públicos, centros urbanos y calles de la ciudad", indicó el jefe policial al portal Infotec.

Respecto a la utilización de las cámaras, el Subcomisario Constanzo señaló que "se creará un Centro de monitoreo en sede policial, que funcionará durante las 24 horas los 365 días del año".

Foto Infotec

También te puede interesar...