La Pampa

"La fiesta del teatro no es un gasto, es una inversión"

''

La diputada y exdirectora de Cultura, Norma Durango, reclamó que se realice la Fiesta Nacional del Teatro porque "nos merecemos disfrutar después de tanta angustia pandémica".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La diputada nacional del Frente de Todos, Norma Durango, afirmó que "organizar este maravilloso evento", la Fiesta Nacional del Teatro, "no es un gasto sino una inversión". "Ojalá los concejales así lo entiendan", rogó, en relación al bloqueo de la oposición en el Concejo Deliberante, a las contrataciones directas de hotelería y transporte, que pone en riesgo la realización de la actividad.

Durango -exsecretaria de Cultura de la provincia- se metió en la polémica. "Nos merecemos disfrutar después de tanta angustia pandémica. La ciudad volverá a ser una fiesta", arengó.

La legisladora lamentó que la oposición "no entienda que la fiesta no es un pasatiempo, es aprendizaje, formación, aporte a la economía de la ciudad y también disfrute".

De esa manera, recordó cuando hace unos años se organizó la primera Fiesta en Santa Rosa y "recibimos cientos de teatreros de todo el país, la ciudad fue una fiesta".

norma durango acto por evita 5

"Les espectadores de todas las edades y barrios corrían por la calle Gil para ver en el Teatro Español y en el Aula Magna las funciones que se daban durante todo el día. Las confiterías llenas, los kioskos con mucho trabajo, los taxis funcionaban a pleno. La alegría se vivía en el ambiente", evocó.

"Al principio también nos intentaron criticar por el gasto", contó. "Pero al finalizar, la Asociación hotelera y gastronómica, el Sindicato de Taxis y la Camara de Comercio me mandaron en mi condición de responsable de Cultura y de organizadora de la Fiesta una felicitación y un agradecimiento por el movimiento cultural y económico que había generado", rescató.

Durango reclamó "que vuelva la fiesta, recibamos a todes les teatreros y confirmemos nuestra condición de pampenos hospitalarios".

"Disfrutemos de las obras propuestas y razonemos que organizar este maravilloso evento no es un gasto sino una inversion. Ojala los concejales así lo entiendan. La ciudad volverá a ser una fiesta", cerró.

También te puede interesar...