La Pampa

Murió Francisco Pérez

''

Falleció este miércoles a la madrugada Francisco Pérez, un zapatero que se convirtió en un personaje santarroseño, amigo de las noches y la bohemia.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Los amigos de Francisco Pérez dieron a conocer este miércoles su fallecimiento, en horas de la madrugada. "Te despido con la foto que a vos te encantaba. Amigo de tantas noches y bohemias, ya estarás en la puerta del cielo controlando la entrada", lo despidió "Lalo" Fumagalli, uno de sus amigos, evocando su trabajo en algunas discotecas de la capital pampeana, de hace varias décadas.

Pérez tenía 89 años y el próximo 30 de octubre iba a cumplir los 90. Pasó sus últimos años de vida en un geriátrico de la ciudad.

En Santa Rosa tuvo un taller de arreglo de zapatos en la esquina de Chaco y Libertad. Nacido en la zona de Miguel Riglos, aunque sus primeros años los vivió en el campo, de muy niño se instaló en ese pueblo. Tenía 7 hermanos. Allí aprendió el oficio de zapatero.

Luego se mudó a Santa Rosa. Además de la actividad de la zapatería, trabajó en boliches como Crazy, Pavarotti y también durante cuatro años en uno que abrió Fumagalli en Bahía Blanca. Protagonista de mil anécdotas y recuerdos de la bohemia, en las redes lo despidieron con afecto conocidos y amigos de tantos años.

También te puede interesar...