La Pampa

Destrozos y pintadas en la Iglesia y el Comité de la UCR de Parera

''

Entraron al Comité de la UCR, hicieron pintadas en las paredes y provocaron daños. La policía apunta a un hecho vandálico, sin connotaciones políticas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El martes por la tarde los albañiles que trabajan en el Comité de la UCR de Parera se encontraron con una sorpresa cuando entraron al edificio. Bolsas de cemento desparramadas, pintadas en las paredes y elementos rotos. Aparentemente, el hecho tendría conexión con los daños que se descubrieron en el interior de la iglesia, la semana pasada, porque usaron la misma pintura y pinceles.

El viceintendente y presidente del comité, Damián Escuredo, mencionó que también aparecieron rotas algunas esculturas en un paseo del pueblo. Por esa razón cree que son hechos vandálicos, sin connotaciones políticas. Un par de robos, hace un mes atrás -maniataron a una mujer y entraron en una tienda- provocan inquietud en los vecinos y el alerta policial.

ucr parera 2

El diputado provincial de la UCR, Marcos Cuelle, rechazó este martes también "los hechos de violencia que se vienen sucediendo en la localidad de Parera, por tratarse de actos que no se condicen con la necesidad de consolidar una convivencia social armónica".

"Esta vez le tocó al Comité de la UCR, que independientemente de las cuestiones materiales, los partidos son el basamento de nuestro sistema democrático. No deben naturalizarse estos hechos, por lo que es imperioso que al igual que otras situaciones que se vienen dando en la localidad de Parera, sean rápidamente esclarecidas por las autoridades provinciales correspondientes", señaló el legislador.

También te puede interesar...